Sáb03232019

Last update03:05:54 PM

Celebran de forma exitosa el Día Internacional de la Mujer en Puerto Rico

  • PDF

altEl 8 de marzo de 2019 será recordado. Varias protestas se llevaron a cabo por distintos colectivos de mujeres, que bajo la consigna del movimiento social Coalición 8 de Marzo, llevaron protestas tanto el principal centro comercial del país, Plaza Las Américas, como en el distrito financiero de Hato Rey. Bajo la consigna de “embargo feminista” los colectivos presentaron una agenda de trabajo que entre otros reclamos exigió una moratoria a las ejecuciones de hipoteca que en principio han afecto más a la clase trabajadora femenina del país.

La actividad de protesta inició en las inmediaciones del Banco Popular en Plazas las Américas, y luego se dirigió al Banco Santander y finalmente ocuparon el atrio principal de las facilidades comerciales. Con posterioridad marcharon por las calles de la avenida Chardón y continuaron la protesta frente a la Edificio Federal, donde se encuentra ubicada la Corte para el Distrito Federal de la Isla, donde se ventila la deuda nacional de Puerto Rico.

En la tarde la protesta continuó frente al edificio donde se encuentra ubicada la sede de la Junta de Supervisión Fiscal, el edificio World Trade Plaza. Allí la actividad logró de forma exitosa, cerrar las principales arterias vehiculares del área.

Bajo todos los parámetros, la actividad fue muy exitosa y logró demostrar que existen voces que relacionan igualdad y desigualdad a partir de la condición de género.