Dom05262019

Last update10:14:36 AM

Trump viola los derechos humanos del pueblo de Venezuela, ¿Debe ser usted cómplice?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Desde el pasado sábado el diario de mayor influencia en los EE.UU., el New York Times, ha develado una noticia espantosa para el gobierno de Donald Trump y el proyecto de cambio de gobierno que este promueve en Venezuela. Resulta que, y finalmente, la prensa comercial de los EE.UU. ha aceptado que uno de los camiones de ayuda humanitaria que intentaban entrar a dicho país latinoamericano el pasado 23 de febrero, fue incendiado por los propios manifestantes que impulsaban su entrada forzada. Esto se corroboró mediante un video que siempre estuvo disponible, pero que finalmente fue asumido por la prensa comercial.

El New York Times indica además que el camión quemado no llevaba comestibles, sino mascarillas, guantes y otros artefactos para promover la lucha y revuelta contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. El efecto real de esta noticia es que ayuda a minar la credibilidad de Juan Guaidó, el asambleísta nacional que se autoproclamó presidente encargado, y su principal aliado en su acto, el gobierno de los EE.UU. Ambos, consistentemente han mentido en los eventos que transcurren en Venezuela.

Lo anterior se suma al apagón masivo que ha sufrido Venezuela en los pasados días, a raíz de lo que representa ser la primera manifestación de la guerra del tercer milenio – las guerras cibernéticas. El ataque se hizo de forma remota, se alega por parte de la compañía canadiense ABB, la cual con la ayuda de una persona interna, desmotó el código de producción eléctrica de la represa Gurí. El efecto, luego de cinco consistentes ataques cibernéticos es que, entre un 50 a un 90 por ciento de Venezuela se ha quedado sin luz eléctrica en los pasados días.

Ahora bien, la explicación viene distinta. Por un lado el gobierno de Venezuela dice que es producto de la intervención extranjera en su país. Por otro lado, la oposición liderada por Guaidó dice que es producto de la mala gestión pública del gobierno de Venezuela. A quién usted le cree, es un asunto de consistencias. Se le debe creer al que al día de hoy ha mentido menos o ha logrado sostener la verdad.

En este sentido, el gobierno de Venezuela alega que no ha habido muertos en los hospitales producto de los apagones. Mientras Juan Guaidó reclama 17 muertos. Lo interesante es que ni la prensa internacional le ha creído al día de hoy a Guaidó, y simplemente indica que se trata de datos que no se han podido corroborar.

La guerra que hoy se libra contra el pueblo y gobierno de Venezuela, representa la nueva fase militar del tercer milenio. En la misma, nada será convencional, nada. Pensemos.