Mié10232019

Last update08:55:37 AM

Reacción militar en Venezuela ante nuevos atentados terroristas

  • PDF

alt(La Habana, 3:00 p.m.) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana permanecen hoy desplegados en Venezuela luego del sabotaje eléctrico que dejó sin servicio a buena parte del país desde la noche del lunes.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, precisó a través de su cuenta en Twitter que los efectivos de la FANB velan por la tranquilidad y paz del pueblo, mientras los trabajadores del sector laboran sin descanso para recuperar y restablecer el servicio.

Por su parte, la gobernadora del Distrito Capital, Érika Farías, destacó el restablecimiento progresivo en el territorio que permanece en tranquilidad a la vez que alertó de posibles intermitencias.

En el estado de Miranda, las autoridades resguardan familias, comercios, industria y velan por el funcionamiento de centros de salud.

El gobernador de la demarcación, Héctor Rodríguez, precisó que los sectores de Barlovento, Chacao, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy permanecían aun sin electricidad. La máxima autoridad estatal de Lara, Carmen Meléndez, aseguró igualmente que la región permanece tranquila luego de la activación de un plan de contingencia tras el nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

Esta mañana, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la nación se recupera en tiempo récord del incendio provocado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, localizada en estado de Bolívar.

Durante toda la noche los bomberos combatieron las llamas que se extinguieron definitivamente en las primeras horas de este martes, precisó el titular.

Los atacantes generaron el fuego en el patio de 765 kilovoltiamperio (kva) el Guri, explicó Rodríguez, con la intención de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga.