Dom04212019

Last update08:58:16 AM

Editorial: Ricardo Rosselló [sí] es un corrupto, debe renunciar

  • PDF

Image result for ricardo rossello gobernador con bigote(San Juan, 9:00 a.m.) El presidente de los EE.UU., Donald Trump, lleva días, desde agosto del 2018, enviando mensajes diarios que los políticos de los partidos de mayoría en la isla, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático), están plagados de personas corruptas. Su postura se reduce al hecho de que Trump está loco, y nadie entra a analizar el contenido sustantivo de lo que éste dice. ¿Son corruptos nuestros políticos locales?

Es curioso pero ante el insulto que estoy constituye para la nación boricua, la mayoría de los locales ha permanecido en silencio, y en baja voz ni aceptan ni rechazan la posición asumida por el presidente. Pero, ¿no sería correcto asumir una postura ante este pronunciamiento.

El final de Julia Keleher deja mucho que decir para Puerto Rico. La Sra. Keleher ha regresado a los días y años duros del colonialismo, sobre todo en las décadas de 1900 a 1930, cuando los americanos que vinieron a dirigir el país, salvo sagradas excepciones, tomaron ventaja de las posiciones gubernamentales para lucrarse. Que eso hay pasado hace casi 100 años uno lo puede entender, pero que esté sucediendo hoy, es difícil de comprender.

Ricardo Rosselló se la ha jugado fría con Julia Keleher, pues la apoyó como su mejor cuadro para dirigir la reestructuración de la secretaría más complicada del país. Hoy vemos, pendiente a acusaciones que están próximas a salir, que ésta tomó ventaja de su posición para agenciarse contratos y negocios para sus empresas. Terrible.

Esperamos que el curso de la ley, cuando se imponga, le confiera a la Sra. Keleher el debido proceso de ley que ésta merece. Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló a nombre del pueblo de Puerto Rico, debe seriamente ponderar renunciar al cargo. Es terrible lo que éste nos ha hecho. Y en esta Donald Trump tiene razón: Ricardo Rosselló es un gobernador corrupto.

El Post Antillano