Dom08182019

Last update11:01:49 AM

Editorial: Ricardo Rosselló, 889 páginas y sus últimos seis días: ¡Que renuncie hoy!

  • PDF

altGracias a los colegas Carla Minet y Luis J. Valentín Ortiz del Centro de Periodismo Investigativo, hoy tenemos un cuadro mejor del carácter de Ricardo Rosselló Nevárez. Nos reiteramos, no puede seguir gobernando. Esencialmente, porque es un mal administrador, una persona sin criterios, y porque no tiene la capacidad de dirigir al país a la altura del Siglo XXI. Hoy Puerto Rico no necesita de sexistas, machistas, misóginos, ni personas que crean en acosar y maltratar de palabras a otros. El país necesita otra calidad de vida, dirigida por otros y otras gobernantes.

No es aceptable para nadie, que utilicemos fondos públicos para enriquecer a nadie de forma privada. Ser un mal administrador, el Sr. Rosselló Nevárez, es lo que ha permitido que personas como Julia Keleher, Ángela Ávila y Alberto Velázquez Piñol, entre otros, se hayan enriquecido con cerca de $18 millones de dólares. Pero el “Chat de los Hermanos”, abre otros cuestionamientos que como bien indican los colegas del Centro de Prensa Informativo, son en violación del leyes locales, en particular la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

Ya es suficiente con la verdad, sea la que sea. Anoche, surgió información de otro alegado chat que hace alusiones machistas y posesivas contra otra colega periodista, Zugey Lamela. Sea cierto o falso dicho chat, el gobernador se ha convertido en la distracción nacional. Esa distracción no le conviene al país. Por lo que, hay que pedirle la renuncia para que este se salga de la gestión pública y nosotros podamos continuar con los procesos de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno.

Ahora bien, Luis Rivera Marín, Raúl Maldonado Gautier, Elías Sánchez, Ramón Rosario, Anthony Maceira, Christian Sobrino, Edwin Miranda, Ricardo Llerandi, Carlos Bermúdez, Alfonso Orona, y Rafael Cerame, ninguno de ellos está apto para ocupar un puesto político, ser consultor del gobierno o ser conductor de programas de análisis político. Todos son sexistas, machistas, misóginos y más que nada, de una forma u otra promueven la violación de las leyes de Puerto Rico.

Hoy Puerto Rico necesita provocar una crisis, con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, y promover una salida que sea digna para todos y todas los boricuas. De nuestra parte, los días de la presente situación, están contados: a Ricardo Rosselló Nevárez le quedan seis días como gobernador, su renuncia se hace cada día inminente.

El Post Antillano