Jue08222019

Last update08:42:37 AM

Pierluisi: por unanimidad....pa fuera

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que Pedro R. Pierluisi Urrutia debe abandonar hoy la gobernación a las 5:00 de la tarde. En una opinión unánime, escrita por el Juez Asociado, Hon. Rafael L. Martínez Torres, el Tribunal anuló la cláusula que añadió la Ley Núm. 7-2005 al artículo 1 de la Ley Núm. 7 de 24 de julio de 1952 para permitir que un secretario de Estado se convierta en Gobernador sin necesidad de que sea confirmado por ambas cámaras legislativas.

Esta tarde Pierluisi debe entregarle la gobernación a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, como lo estipula el orden de sucesión constitucional. El Tribunal reconoció la gobernanza de Pedro Pierluisi durante el periodo que fungió como Gobernador.

Vázquez Garced entra en plena posesión del cargo y es la que debe determinar quién será el próximo secretario de Estado.

El presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz reaccionó inmediatamente a la decisión del Tribunal de forma escrita a través de las redes sociales.

“¡UNÁNIME! 9-0

¡Ahora sí! Con absoluta LEGITIMIDAD, buscaremos VERDADERA PAZ y ESTABILIDAD. AHORA es cuando verdaderamente terminó y saldrá del gobierno ese grupo detestable del chat que mentía, se burlaba, maquinaba, conspiraba, violaba la ley y traicionaba a Puerto Rico. Estaban disfrazados para intentar quedarse pero POR FIN SE VAN y pondremos ORDEN y DIRECCIÓN”, escribió el presidente senatorial.

Rivera Schatz fustigó a todos los que criticaron sus acciones, especialmente a GFR Media, dueños del periódico El Nuevo Día.

“A GFR, ¡volvieron a perder! Su manipulación mediática no pudo ocultar la verdad ni detener la justicia. ¡Deberían avergonzarse de su afán de lucro desmedido! Son iguales a los del chat”, expresó Rivera Schatz.

Rivera Schatz hizo un llamado a la unidad de los miembros de su colectividad, Partido Nuevo Progresista (PNP).

“A mi partido, los principios y valores bajo los cuales se fundó la palma, hoy se robustecen. La dignidad y la igualdad no son negociables, son EXIGIBLES. Eso hice por Puerto Rico y mi glorioso Partido Nuevo Progresista. La verdad prevaleció. A los valientes que me acompañaron y a nuestros abogados, mi agradecimiento y admiración”.

Un comentario emitido por Rivera Schatz llamó poderosamente la atención porque incluye a la Comisionada Residente, Jennifer González.

“¡A los que, a pesar del esclarecimiento de los hechos y el derecho, no quieren aceptar la verdad les digo, en el Senado, PUERTO RICO ESTA POR ENCIMA DE TODO! Ahora, continuaremos la agenda de trabajo para un mejor Puerto Rico con Jenniffer González Colón y todo el liderato electo del PARTIDO NUEVO PROGRESISTA”, concluyó el líder político conocido como el Tiburón Blanco.

Fuentes cercanas al presidente del Senado y a la Comisionada Residente indican que la segunda ocupará próximamente la Gobernación.

Wanda Vázquez Garced ha negado que haya llegado a un acuerdo con Rivera Schatz.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, refirió a Pierluisi Urrutia al Departamento de Justicia para investigaciones sobre sus negociaciones como cabildero de un proyecto de vivienda en San Juan.

Los tres vicepresidentes del PNP, Rivera Schatz (presidente interino) González y Méndez, han unido fuerzas en contra de Pierluisi y los vestigios de Rosselló Nevares en el gobierno de Puerto Rico.