Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Editorial: Viene Dorian, y todo va bien para Vázquez/PNP

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) En el día de hoy habrá de pasar por Puerto Rico la tormenta tropical Dorian. La misma ha cambiado su trayectoria con cada boletín informativo del Servicio de Meteorología Nacional. En su última coordenada, habrá de entrar por la misma ruta que nos trazó hace dos años el huracán María. Entra por Yabucoa. A partir de ahí, todo es un misterio y simplemente habrá que evaluar qué pasará cuando salga en la noche de Puerto Rico.

Lo que si sabemos que la nueva gobernadora Wanda Vázquez Garced, miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), partido en el poder, ha tomado su primer reto con mucha tranquilidad y confianza. Todo indica que al momento, todas sus decisiones han sido pensadas, mesuradas y al momento, hay muy pocos errores. O vamos a aclarar, hay pocos errores de los que en su momento cometió el pasado incumbente Ricardo Rosselló.

Todo se va repitiendo, pese a que Vázquez Garced y el PNP están manejando la situación con sabiduría aprendida por los golpes. Habrá que ver que pasa, pero de momento, hasta Trump, pese a sus comentarios en textos de Twitter, ya declaró un estado de emergencia para Puerto Rico.

Así es esto. Todo indica que la nueva gobernadora Vázquez Garced está utilizando esta oportunidad no solo para afianzarse en el poder, sino para devolver la agenda a su partido, el PNP. El rol de las izquierdas y sectores independentistas no es participar de forma voluntaria y no crítica en la agenda de ellos. Es, consistente con lo aprendido en el mes de julio del 2019, tomar cada oportunidad para exigir más democracia.

Que nadie duerma. Que nadie se duerma. El país también tiene una agenda que no es similar a la de nuestros gobernantes hoy. Continuemos exigiendo más democracia y hoy vivamos con cuidado ante el paso de la tormenta tropical Dorian.

El Post Antillano