Lun10142019

Last update09:41:21 AM

Todo sea por la Paz…. Wanda Vázquez

  • PDF

Image result for wanda vázquez garced(San Juan, 6:00 p.m.) En el día de hoy protestan los pensionados frente a la Fortaleza, oficina principal de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. La gobernadora no vive allí. Pero sus oficina sin están. Este es el país, una nueva paz se impuso luego de la salida abrupta del pasado incumbente, Ricardo Rosselló. Pero como siempre hemos dicho, Wanda Vázquez Garced es representante del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ellos creen en la estadidad, y no dormirán hasta que la consigan.

Para el independentismo y la izquierda Boricua, el gobierno del PNP es igual no importa quién lo dirija. Su objetivo no cambia, alcanzar la estadidad. En esta medida, ante el choque de gobernanza que hubo bajo Rosselló y la administración de Trump, la paz de Vázquez Garced es posiblemente lo mejor que le puede pasar a ese proyecto. El PNP puede intentar reorganizar su proyecto por vía de una gobernadora más moderada y tranquila.

Ante este cuadro, es importante saber lo siguiente, el PNP ha revivido la Comisión de la Igualdad por vía de la ex tenista profesional Gigi Fernández, y han hecho modificaciones para que esta sea residente de Puerto Rico, es decir ciudadana boricua y pueda promover la estadidad. Ni bueno ni malo. La respuesta debe ser simplemente contundente en su contra.

¿Por qué no escoger a Mónica Puig, quien ha afirmado siempre su puertorriqueñidad para que nos represente? Para que represente la Patria de Puerto Rico. Es momento de iniciar una práctica política y social que neutralice el discurso estadista. Pensemos.