Sáb12142019

Last update11:43:51 AM

Más colonia o menos colonia: Movimiento Victoria Ciudadana

  • PDF

alt[Nota Editorial: El Post Antillano apoya la independencia plena de Puerto Rico. La soberanía co-existe con formas no independientes y libres de estatus político, como lo es la estadidad o algún tipo de relación colonial. Ante esto, deseamos apoyar un debate, desde el respeto a otros y otras, aunque sea crítico, que nos ayude alcanzar la independencia. Sus contribuciones, voluntarias y sin expectativa alguna de ser publicadas, aunque sí consideradas de forma generosa y sin remuneración alguna a cambio, son bien recibidas. A debatir, pues].

(San Juan, 9:00 a.m.) El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) postula la confusión Este partido no tiene sentido. Una cosa es que haya miembros de todas las ideologías y otra que pongan una comisionada residente estadista, ¿no es acaso una forma de legitimar unas elecciones con un plebiscito absurdo, tramposo , y colonial?

En esto MVC se parece al Partido Nuevo Progresistas (PNP) el cual propone un plebiscito estadidad si o no. Nosotros debemos de distanciarnos de ambas organizaciones, pues postulan la desaparición de nuestra nación.

A la iniciativa del PNP en Washington a favor de la estadidad, le acaban de decir que no. En el propio Congreso, le acaban de decir a Washington DC, que no le van a dar la estadidad, a pesar de que es parte de su territorio nacional, pagan contribuciones federales, hablan inglés, y no están en quiebra.

Sin embargo aquí MVC privilegia el que nos hagan perder el tiempo en imposibles, en el coloniaje del territorio incorporado y aplaude el dejar de ser un país, que mucho engaño, ni que los aconsejaran los del Chat de Telegram