Lun02172020

Last update01:24:57 PM

Movimiento de Victoria Ciudadana: ¿Mismo perro con otro collar?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) El pasado domingo 9 de febrero del 2020 el Centro de Bellas Artes de Caguas sirvió como sede para la asamblea general de la nueva colectiva política Movimiento de Victoria Ciudadana (MVC) dónde por un periodo de tiempo de más de 2 horas se habló, debatió y votó por y sobre las y los candidatos por el partido formado en marzo del año pasado.

Entre los candidatos a puestos políticos por el partido se encuentran: la ex-candidata independiente a la gobernación corriendo por la misma posición Alexandra Lúgaro; Rafael Bernabe, Ana I. Lassen para el Senado por acumulación; y Mariana Nogales, Néstor Duprey, para la Cámara de Representantes, entre otros candidatos a alcaldías y Senado.

La misión aparente de MVC bajo el liderato de Lúgaro es culminar con los demonios que aguantan el crecimiento y desarrollo de la isla incluyendo nuestro estatuto colonial.

¿Qué tan probable es?

Entre expresiones efusivas se precisaron varias metas de corto plazo entre las cuales se encuentran; la misión de culminar el reinado senatorial de Thomas Rivera Schatz, añadir al gobierno la representación de las variadas comunidades de la isla eliminando la xenofobia, transfobia y homofobia junto a la suma de un 50% de candidatas a puestos gubernamentales. En añadidura, también pretenden ir al Congreso de los Estados Unidos como representantes puertorriqueños y no como parte de los políticos con ideales demócratas o republicanos.

Según pareciera, MVC tiene un plan que tiene como meta sentar las bases y empujar la formación de la Nación Puertorriqueña. Esto levanta el ánimo de esos que desean un cambio para el bien poblacional pero es obvio que despierta por igual animosidad en esos que tienen dinero y estabilidad económica que perder. Una estabilidad que viene del dinero de los que no tienen. ¡Bravo! Diría si no supiera por historia lo fácil que se les da a los políticos el ser corruptos.

Dicho esto, en definitiva son algo nuevo. Pero no los primeros en vender promesas. A nariz entrenada de este diario algo le huele mal. Pero la peste en el gobierno es mayor. Nos toca observar si el MVC es el ente que dice ser. Para ello, hay que verles trabajar. Pero esta vez con alta supervisión. Al fin de cuentas necesitamos individuos comprometidos con los ideales y bienestar de la población puertorriqueña. Quién sabe, quizás sí logremos unirnos a la hermana Cuba en su vuelo independiente, o conseguimos darle otro tajo al vuelo del ala.