Mar04072020

Last update09:26:56 AM

Wanda Vázquez Garced: emita una declaración unilateral de independencia

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m) Ante los ruidos y rugidos diarios, de que Washington nos va a dar y no nos da, lo único real ha sido las medidas boricuas adoptadas por la gobernadora de turno, Wanda Vázquez Garced, que son un ejemplo de país soberano y que ella ha tomado sus decisiones de forma libre e independiente. La constitución del grupo de trabajo en el día ayer, conformado esencialmente [por hombres] galenos, médicos o de la industria de la medicina, para atajar la crisis del Covid-19, es una medida correcta de país. Le solicitamos a la gobernadora que declare de forma unilateral la independencia de Puerto Rico. Todo indica que así nos protegemos mejor como pueblo, como Nación, como Patria.

Lo mejor, y distinto al proyecto estadista que hasta hace poco lideró Ricardo Rosselló, se trata de una solución completamente criolla. Sin la intervención de ninguna universidad [imperialista] de los EE.UU. Es un asunto que podemos resolver nosotros, como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Puerto Rico tiene cero muertos por el Coronavirus, a nuestra honra y honor. Por lo tanto, las medidas que se han tomado al dia de hoy, incluyendo el cierre [posible] del aeropuerto, denotan la toma de decisiones correctas en este momento.

Contrario a término, la prensa comercial y sistemas mediáticos, con muy pocas excepciones, se ha dedicado a "sacar punta" de todo para crear el conflicto noticioso. Esa escuela de periodismo, que no es investigativo, sino que se funda en una mirada muy precaria del pensamiento crítico [criticar por criticar] carece de sentido en este momento. Lo que necesita el país, desde las distintas miradas, es un sentido de proyecto común para controlar la expansión comunitaria [la llamada autóctona] del virus. De momento todas las personas infectadas que tenemos, llegaron de algún sitio que no era Puerto Rico.

Estamos en un momento de crecimiento. Es una oportunidad para hacernos libres y soberanos. Apoyemos todos los esfuerzos directos o indirectos en esa dirección. Apoyemos a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, si esta nos conduce a hacernos libres e independientes de Washington. Pensemos.