Vie06052020

Last update01:27:37 PM

La prensa y medios [neoliberales] son el verdadero problema ante el Coronavirus

  • PDF

(San Juan, 9:00 a.m.) ¿Jay Fonseca duerme? Aún no entiendo porqué él me tiene que enviar un mensaje por las redes sociales a las 2am, a las 4am, a las 6am, para indicarme que en una conferencia de prensa vio cuando los doctores se quitaron la mascarilla luego de la reunión. El problema es que eso se convierte en la tendencia, y de repente todos los comentarios son consistentes para una lógica neoliberal: el estado no sirve, son corruptos, y el único fiscal no comprometido del pueblo se llama Jay Fonseca. Ojo, un pequeño detalle, la pauta que él hace. Que Telemundo, el Canal 2, este es el estribillo de Jay Fonseca, va a proveer una solución al problema social. No el estado, sino ellos, pues no son corruptos. Telemundo capitaliza en la venta de anuncios para su bienestar.

La vida puede ser patética, pero lo mas patético es vivir esta crisis de salud a consecuencia del Coronavirus, desde la lógica del capital neoliberal. Ese que promueve la ausencia de estado, la privatización de todos los bienes públicos y también la re-privatización de los privados. Ante esto, ellos no preguntan como se puede vivir en un mundo donde la salud fue privatizada hace 30 años. Por el contrario, Jay Fonseca o Jorge Rivera Nieves o Suheyla Méla te indican "que debemos de donar" para los más necesitados. Ese mundo neoliberal que ellos promueven diariamente, requiere entonces de la destrucción del estado.

Ante este cuadro, la noticia de los 500 equipos de prueba que desaparecieron, le permite a la prensa y sistemas mediáticos validar la improcedencia del estado. Ya la prensa y sistemas mediáticos valido que "era de esperar" porque el estado es corrupto. Podrán ser corruptos, pero peor es el entramaje de familias y favores. Por eso es que el lio de los 500 equipos de prueba, se traduce a una secretaria de salud interina, Concepción Quiñones de Longo, quien renunció porque hubo algo ilegal o no justificable en la entrega de dichos equipos de prueba.


Ahora bien, es su hija, Dennise Longo Quiñones, la secretaria de justicia, es quien la tiene que investigar. Y como hicieron ya un referido a los "federales", será el esposo de Longo Quiñones, quien es magistrado federal en San Juan, Marshall Morgan, quien tendrá que emitir órdenes de investigación y arresto. En fin, todo en familia. Pero la prensa local no llama a estos corruptos o "amigos del alma". Con estos se cuidan.

En fin, que se trata de la cultura del pitcher y cátcher entre el estado, los intereses de clase de éste, la prensa y sistemas mediáticos, y las políticas neoliberales. Hoy al pueblo, ese que va a morir con más claridad y cantidad, debe pedir el cambio de la cultura política a otra forma de vida más digna y sostenible para todos. Pensemos.