Lun03272017

Last update08:54:29 AM

Revista Dominical

El Equipo Rubio, el sentimiento Nacional y el futuro de Puerto Rico

  • PDF

altA mí que nadie me diga lo contrario, durante esta serie mundial de pelota todos los puertorriqueños y puertorriqueñas hemos experimentando un gran sentimiento nacional colectivo. A la hora de la verdad cuando se trata de deportes, cultura, arte y música en esta patria no hay colores. Todos gritamos y vitoreamos al mundo que somos boricuas “pa’ que tú lo sepas”.

Leer más...

En el plebiscito de junio, la oportunidad la pintan calva

  • PDF

altLas consultas plebiscitarias coloniales, por su naturaleza, no podrán dar solución al problema político, económico y social de la colonia. Tratar de enderezar la condición de inferioridad política frente a EUA mediante la manipulación partidista es continuar en los trillados senderos que han fracasado.

Leer más...

La otra mitad del cielo

  • PDF

alt“La mujer es la otra mitad del cielo”.

Mao Tsé Tung.

Dios esculpió a la mujer,

la otra mitad del cielo,

mas no la dejamos ser

por pura cuestión de celo.

Leer más...

El barco está haciendo agua o el principio del final de la “presidencia” de DT

  • PDF

altEl 24 de marzo del corriente, el National Enquirer, "periódico" sensacionalista de chismes del espectáculo, el único que endosó a DT (Donald Trump) para la presidencia, que el "presidente" lee regularmente y cuyo dueño es su amigo personal, acaba de publicar que Michael Flynn, asesor en seguridad durante la campaña, la transición y los primeros días de la presidencia, mientras estaba bajo contrato con Turquía para la cual planificaba el secuestro -sí, secuestro- de Fethullah Gulen, el clérigo turco que vive en los Poconos en Pennsylvania, ahora resulta que era EL ESPÍA RUSO en Casa Blanca que Trump descubrió y despidió. Como decía un ex compañero de trabajo: "Esta puñalá va para el Guinness".

Leer más...

Entre la poesía dominicana y el ensayo boricua

  • PDF

altHay una fábula en donde un DJ y un poeta / caen en un pozo. / Empiezan a vocear y a vocear hasta / que un hombre se asoma y les tira una / cuerda para irlos subiendo poco a poco. / Sube el DJ primero y cuando se la / arrojan al poeta este grita que lo dejen abajo / y el hombre y el DJ así lo hacen, aguardan / en silencio y se marchan al rato”.

Frank Báez

Leer más...