Jue09192019

Last update10:56:02 AM

Revista Dominical

Memoria de una boricua en viaje: Vrsac, Serbia

  • PDF

altLocalizado al sur este de Serbia y solo a media hora de la frontera con Rumania, se encuentra la ciudad de Vrsac (pronunciado en español algo así como “Verchak”). Esta no es una ciudad muy visitada. Sin embargo, la misma tiene varios encantos: viñedos, montañas, arquitectura del periodo de Hasburgo del siglo 18 con influencia neo gótica, y niños que juegan en las calles.

Leer más...

Con rabia asordinada, vengo cavilando

  • PDF

altVengo cavilando. Con rabia asordinada, vengo cavilando. En medio del desasosiego que trae consigo la pérdida de seres entrañables, cavilo.

Se nos mueren los poetas (genéricamente, los creadores) y no pasa nada. A nadie en los medios parece conmoverle. Nadie dice ni hace nada. Como quien quisiera ver la gárgola canovanense, zambullimos la mirada esquiva en los confines del horizonte, torcemos la boca, levantamos y dejamos caer los hombros, hacemos buche y volteamos la cara. Sí, lidiar con semejante asunto resulta espinosamente complicado.

Leer más...

Blinded by the light, una historia verídica

  • PDF

altaltaltaltBlinded by the Light es una película británica basada en hechos reales en torno a un joven musulmán pakistaní que vive con su familia en el pueblo británico de Luton en época de Margaret Thatcher. El discrimen contra los pakistaníes y cualquiera que no sea blanco es terrible en ese pueblo, lo que da pie a numerosos actos de acoso, tanto en la escuela como en el vecindario en que vive esta familia asiática.

Leer más...

Recordemos a Salvador Allende el 11 de septiembre

  • PDF

altEl 11 de septiembre se cumplen 46 años de la violenta muerte del Presidente socialista Salvador Allende Gossens, quién resistiendo el golpe militar en el Palacio de la Moneda fuera atacado y bombardeado por aire y tierra con el objetivo de asesinarlo por órdenes de generales golpistas al mando de las Fuerzas Armadas.

Leer más...

Dorian fue a Bahamas como el Propuesto Mapa de Calificación a Puerto Rico

  • PDF

altA pesar de que hay quien todavía pretende negar o hacerse de la vista larga sobre la realidad del cambio climático, los huracanes, la erosión en las costas, las altas y bajas temperaturas, los fuegos en bosques, y en fin, toda la naturaleza parece advertirnos con fuerza que si continuamos el curso desenfrenado de los desarrollos sin planificación, sufriremos con mayor frecuencia grandes desastres naturales.

Leer más...