Vie03222019

Last update09:03:10 AM

Revista Dominical

Nueva Zelanda y los crímenes de la mezquita: el planeta y la tolerancia

  • PDF

altEl mundo es redondo, gira en su eje y da vueltas sin parar. Sin embargo, hay quien aún cree que la tierra es plana. “No hay que reinventar la rueda”, es una frase que se usa con frecuencia. Por eso pienso que siendo el mundo redondo, al igual que la rueda por ciclos repite ciertos patrones.

Leer más...

Carta con letras en la arena

  • PDF

altA mi hijo

[Nota de la autora: Encontré esto entre mis documentos, lo escribí cuando miguel cumplió 4 años en el verano de 2005, luego de ambos escribir su nombre en la arena, el maurillo lo borró y él le dijo adiós a su nombre con los ojitos aguados. Luego, esta epístola se publicó en el nuevo día en enero de 2006. Este verano ya cumple 18 años, irá a la Universidad de Puerto Rico, a seguir construyendo sueños….]

Leer más...

José Martí en México, a los 22 años

  • PDF

altEncontré la casa a pocos pasos del Zócalo. Llegó de España en 1875 y allí conoció a su gran amigo mexicano Manuel Mercado, a quien escribió su carta inconclusa en la víspera de su muerte: ”Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.

Leer más...

Venezuela: ataques cibernético y el sabotaje a las redes de electricidad

  • PDF

altDecíamos recientemente en torno a la hermana República Bolivariana de Venezuela, que los eventos se desarrollaban a un ritmo tal que, en ocasiones, era difícil seguirlos a la velocidad que la situación amerita. La tarea, señalábamos, se tornaba aún más compleja si tomamos en consideración, que no siempre se cuenta a tiempo con el mejor manejo de los datos.

Leer más...

La India y sus distintas tonalidades de colores

  • PDF

altViajar a la India siempre estuvo en mi lista de cosas por hacer. Finalmente se me dio la oportunidad de visitar este país por varios días. La India tiene un misticismo particularmente en la práctica de sus religiones y rituales. Para aquellos occidentales que practican yoga u otro tipo de asanas, la India es la “meca” espiritual por excelencia. Sin embargo, al llegar al país uno se enfrenta de inmediato con una turbulencia de gentes y ruidos que puede ser abrumador. En las calles se conduce literalmente a bocinazo limpio, y la congestión vehicular es impresionante. En todas partes la pobreza y la hambruna es evidente. Se ven muchos niños pidiendo limosnas en la calle y gentes durmiendo en las aceras. Esto nos hace pensar cómo es posible que el país pueda ser símbolo de tanta espiritualidad.

Leer más...