Lun07222019

Last update09:54:47 AM

Revista Dominical

Protestas, protestas y más protestas: Ricky Renuncia o a residenciarlo

  • PDF

altEl 10 de julio de 2019, marca el comienzo de un momento importante en la historia de Puerto Rico. Marca el momento del levantamiento de un pueblo por la indignación ante la corrupción y la desfachatez del gobierno de Ricardo Rosselló. La ola de protestas surge luego de anunciarse los arrestos de la ex secretaria de educación Julia Keleher, Angela Ávila, Fernando Scherrer, las hermanas Mayra y Glenda Ponce, y Alberto Vázquez Piñol, por corrupción gubernamental; y de que empezará a liquearse como ácido venenoso el contenido de los ya conocidos “chats” del gobernador y su grupo de macharranes.

Leer más...

Recordemos a Roberto Fernández Retamar (QEPD)

  • PDF

altAcabo de saber que Roberto Fernández Retamar murió en la tarde ayer, 20 de Julio. Es una pierda irreparable para la cultura cubana, latinoamericana y mundial. Lo admiré durante toda mi vida profesional y fuimos amigos desde que hace quince años me invitó como jurado del Premio Casa de Las América.

Leer más...

Hacíamos el amor en una silla

  • PDF

altHacíamos el amor en una silla.

Él tenía el pelo largo que me gustaba echar hacia atrás

el pelo largo que me gustaba oler

que me gustaba enredar.

Leer más...

Panamá, Colombia y la independencia: El verdadero prócer del 20 de julio José María Carbonell

  • PDF

altNuestra independencia, al igual que el modelo clásico de la revolución Francesa, tuvo sus partidos: los realistas (virreyes y oidores, como Abascal, Liniers o Amar, con sus generales terribles como Sámano y Morillo); los girondinos o moderados (Castelli y Rivadavia en el Sur, Camilo Torres en Nueva Granada y Miranda en Venezuela); sus jacobinos (como el propio Bolívar, Mariano Moreno o sus seguidores póstumos, San Martín, Nariño); y su partido más radical y plebeyo, a la manera de los Sans-Culottes (representado por Carbonell en Bogotá, Beruti y French en Buenos Aires, Artigas en Uruguay, José Leonardo Chirino o Piar en Venezuela).

Leer más...

Rosselló y sus “brothers” pertenecen al 9no círculo del infierno de Dantes

  • PDF

altEn menos de 72 horas desde que salieron a la luz pública el primer grupo de chats de Telegram del Gobernador Ricardo Rosselló Nevárez y su círculo de allegados, los “brothers”, se ha destapado la “olla de grillos” que gobernaba desde la fortaleza. Rosselló fue interpelado a regresar de forma urgente de su viaje de vacaciones, y con gran desfachatez se dirigió al pueblo para pedir un “mea culpa”, alegando que el chat era privado, y que lo utilizó para “liberar tensiones”.

Leer más...