Jue06292017

Last update07:55:29 AM

Revista Dominical

Bienvenido señor verano, decimos las mujeres Boricuas

  • PDF

altEran las siete de la mañana. Estábamos reunidas siete mujeres y una niña en la colina de la playa del Escambrón. La brisa del océano Atlántico nos acariciaba suavemente la cara. Nos colocamos mirando hacia el este. Juntas hicimos la ceremonia del saludo al sol. Era el solsticio de verano. Le dimos la bienvenida.

Leer más...

La deuda pública de Panamá, sirve para controlar el país

  • PDF

altEl endeudamiento es la herramienta más efectiva, utilizada por los países industrializados, para imponer políticas económicas a los países subdesarrollados. El método fue concebido y planificado por calificados estrategas, a fin de controlar ‘la gobernabilidad de las democracias', y obtener ganancias astronómicas. Habiendo advertido el peligro que representarían los ‘intelectuales orientados por valores, ya que el cuestionamiento ético incita a la falta de respeto por el poder', decidieron mantenerlos a raya mediante el control de la información en las fuentes mismas, para reducir la nocividad de la prensa, así como promoviendo una selección más rigurosa de la enseñanza'.

Leer más...

Panamá se relaciona con los EE.UU. y China, ¿cuál es la diferencia?

  • PDF

altChina fue por mil años (de 500 d.C. a 1500) el país agrícola y comercial más importante del mundo. Descubrió entre 1400 y 1425 la mayor parte del planeta (Abya Yala, siglos antes que Colón). Construyó el Canal de navegación más largo hasta hoy (1800 km) entre Shanghái y Beijing, con 24 juegos de esclusas y 60 puentes, y en el que trabajaron seis millones de obreros en 486 a.C., cuando Confucio apenas cumplía siete años de edad.

Leer más...

Idioma para una pequeña flor

  • PDF

altNo sabes,

solo luz, en tierra diminuta;

solo los vórtices de un color anónimo

porque no es blanco de hombre o ceguera;

en tu soledad tierna, solo imágenes

mar en responso, cristal desolación

y el mundo cerca.

Leer más...

Celebrando al Padre

  • PDF

altEn días pasados fui testigo de una escena conmovedora donde dos padres se fundieron en un abrazo tierno, sólido y amoroso. Un abrazo de bienvenida a la nueva paternidad del más joven y de despedida a la del más viejo. Para el joven, la tan esperada paternidad vino abrazada de su viudez. Para el viejo, fue un pasar de batón, amargo por demás, de la vida de una hija al Padre celestial.

Leer más...