Dom03262017

Last update08:54:25 AM

Voces Emergentes

Entre la poesía dominicana y el ensayo boricua

  • PDF

altHay una fábula en donde un DJ y un poeta / caen en un pozo. / Empiezan a vocear y a vocear hasta / que un hombre se asoma y les tira una / cuerda para irlos subiendo poco a poco. / Sube el DJ primero y cuando se la / arrojan al poeta este grita que lo dejen abajo / y el hombre y el DJ así lo hacen, aguardan / en silencio y se marchan al rato”.

Frank Báez

Leer más...

En memoria de los mártires Hiram Rosado y Elías Beauchamp

  • PDF

alt(Nota Editorial: Mensaje ofrecido el pasado 23 de febrero frente a las tumbas de los mártires en el Cementerio de Villa Palmeras)

Buenos días a todos los que nos honran con su presencia. Voy a presentar algunos breves datos sobre quiénes eran los jóvenes que dieron su vida y su honra por defender la dignidad de la patria, Elías Beauchamp e Hiram Rosado:

Leer más...

Necesariamente ecológico, pero ni oblicuo ni ardido: comentario a otro comentario

  • PDF

altPedro Granados Agüero y este servidor nos amistamos en Lima, Perú, hace cerca de una década. Nos volvimos a ver hace unos años. Desde entonces, compartíamos emilios frecuentemente. Hace unas semanas, me solicitó un ejemplar de la antología Este juego de látigos sonrientes. Poesía puertorriqueña de fines de siglo XX y comienzos del XXI. Se lo envié junto con varios cuadernillos de nuestra Espejitos de Papel Editores más el estupendo poemario de Claudio Cruz, Los húmedos contornos de la fruta.

Leer más...

Moonlight y Lin Manuel, ¿habrán de ganar esta noche en los Premios Oscar?

  • PDF

altEsta noche la Academia de Hollywood elegirá La La Land como mejor film del año y le otorgará un ramillete de trofeos en otras categorías, quizás hasta 10. La La Land es el tipo de película que a los miembros de la Academia les encanta premiar. Mi predilección está con Moonlight, pero sé que no tiene ninguna posibilidad. La película que ganará esta noche el Oscar no es la mejor del año sino la que los miembros de la Academia de Hollywood escogen entre las 9 nominadas como “mejores del año” por esos mismos integrantes de la comunidad hollywoodense.

Leer más...

Desprogramación del puertorriqueño hasta seis o media docena

  • PDF

alt“Tenemos que aspirar a un mundo donde

nadie le tenga miedo a otro ser humano”

Montesquieu.

Leer más...