Sáb02232019

Last update09:20:16 AM

Voces Emergentes

Fidel Castro, Ernest Hemingway y Cuba

  • PDF

altLa entrevista que Norberto Fuentes, autor del libro Hemingway en Cuba, le realizó a Fidel Castro sobre el escritor norteamericano en febrero de 1984 en el Palacio de la Revolución es muy extensa por lo que sólo voy a transcribir la parte que se refiere a las opiniones de Hemingway sobre la Revolución.

La pregunta de Norberto Fuentes fue: “¿Conoce Ud. las opiniones negativas sobre la Revolución Cubana que se quieren acreditar a Hemingway?”

La respuesta de Fidel fue la siguiente: ´´Creo haber leído algo al respecto: unos comentarios sobre declaraciones de Hemingway en círculos privados y sus expresiones desfavorables hacia nuestro proceso.

Leer más...

En la Habana Vieja, El Floridita

  • PDF

altEl Floridita, a la entrada de La Habana Vieja, es una fiesta constante. Para llegar al busto que recuerda a Hemingway y su célebre afición por el Daiquirí hay que abrirse paso entre los turistas que celebran con música cubana la vida del Premio Nóbel 1954.

La Marina Hemingway, en la Playa de Santa Fe, alberga 400 embarcaciones y un hermoso hotel, y celebra competencias de pesca y yates en las que participan visitantes de todas partes del mundo.

Leer más...

José Martí en su nacimiento

  • PDF

altEl lunes 28 de enero se conmemoraron 166 años del natalicio de José Martí. Los lugares captados en estas seis fotos representan momentos trascendentales de su vida. El primero su casa natal en la calle Paula de la Habana Vieja. El segundo el Instituto San Carlos en Cayo Hueso donde el Apóstol cautivó con su oratoria a los tabaqueros cubanos de la ciudad que le dieron su apoyo para iniciar la Guerra de Independencia.

Leer más...

Desnuda de margaritas

  • PDF

altHasta ayer me vestí de margaritas

para reír contigo.

En pétalos del sí, abría mi corola

como letrero de opening night.

Leer más...

Grupo de Lima, Trump y Varela Saquen sus manos de Venezuela

  • PDF

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exteriorEl Polo Ciudadano de Panamá condena enérgicamente la maniobra golpista contra la República Bolivariana de Venezuela que ha orquestado el gobierno imperialista de Donald Trump, con la complicidad de los medios de comunicación internacionales, con CNN a la cabeza, y la participación de sus lacayos en Latinoamérica unidos bajo el llamado Grupo de Lima, en el participa el presidente panameño Juan C. Varela, mil veces repudiado por nuestro pueblo.

La maniobra golpista contra Venezuela ha empezado hace varias semanas y ha incluido, el viaje de sumisión de Varela al Comando Sur en la Florida en medio de la conmemoración del 9 de Enero. Por otro lado, todos los gobiernos derechistas del continente, encabezados por el neofascista Jair Bolsonaro, han iniciado campañas difamatorias contra el legítimo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Leer más...