Jue08162018

Last update01:26:59 PM

Voces Emergentes

La pasión por la lectura… de la poesía

  • PDF

altLa memoria es prisionera de los sueños. Sus escondrijos, su desorden, sus códigos, transcriben la sinestesia de los sentidos, afinados por la rugosa corteza de los equívocos y la seda regalada de los aciertos. A través de los sueños intentamos otorgarle sentido a la realidad más, con frecuencia, nos quedamos atónitos ante las posibilidades de sus significados. Paradójicamente, nos quedamos sin palabras.

Leer más...

Eddie López, Cara a Cara , la Prensa y la Censura

  • PDF

altEn la Semana de la Prensa justo es recordar a compañeros periodistas que honraron la profesión con su ejecutoria. Son muchos pero me limitaré a mencionar tres con quienes tuve el privilegio de compartir labores: el maestro César Andreu Iglesias, su aventajado discípulo Carlos Yamil Otero y el periodista y humorista Eddie López, a quien dedico este comentario.

Leer más...

INCREMENTAR LA LUCHA CONTRA LA JUNTA

  • PDF

altRicardo no podía quitarse de la mente la imagen de Rosaura llorando por el cierre de la escuela y la pérdida del empleo de tantos años como maestra. Le preocupaba la poca participación de los grupos sindicales en el piquete ante la Junta. Había mayor presencia policiaca que civiles en el piquete. El mensaje contra las nuevas leyes anti laborales y la legislación federal en contra de los estudiantes y el pueblo trabajador no estaba calando entre los sectores más perjudicados y vulnerables de la sociedad puertorriqueña.

Leer más...

Un infiltrado en el grupo anti PROMESA

  • PDF

altZuleika observaba con ternura el cuerpo desnudo de Ricardo. Acababan de hacer el amor. Desde hace un año eran “compañeros” como decía Ricardo, no le gustaba eso de ser “novios. A ella no le importaba, era su amor a primera vista desde que se conocieron en la universidad y ambos militaban en las organizaciones estudiantiles.

Leer más...

!Cuidado con las líneas aéreas de bajo costo!

  • PDF

altSi por alguna razón usted tiene que hacer un viaje a cualquier lugar, tiene que tener precaución al utilizar una línea aérea de bajo costo. Muchas de ellas ofrecen excelentes precios para que usted pueda realizar ese viaje anhelado sin que se afecte mucho su bolsillo.

Leer más...