Vie04262019

Last update08:03:28 AM

Voces Emergentes

Fernando Soto el comediante mexicano que murió ciego y sin dinero

  • PDF

altFernando Soto “Mantequilla” fue uno de los comediantes más populares del cine mexicano. Pese a que trabajó como en 160 películas, su final fue muy triste. La diabetes lo dejó ciego y sin movilidad en el brazo izquierdo, muriendo de un coma diabético. En una ocasión el comediante rechazó una oferta de Alejandro Jodorowski para La montaña sagrada porque tenía que aparecer desnudo en una iglesia donde lo flagelaban.

Leer más...

Los conflictos sociales del próximo gobierno

  • PDF

altLa Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha elaborado un documento denominado “Agenda País 2019-2024”. Ahí está contenido el programa del próximo gobierno, que los sectores dominantes de la economía exigirán al próximo gobierno, sea quien sea el que gane.

Leer más...

Ángel Garasa en México

  • PDF

Ángel Garasa emigró a México como exiliado republicano huyendo de la guerra civil española. Este comediante trabajó junto a Mario Moreno Cantinflas en varias de sus películas: A volar joven, Los tres mosqueteros, El señor fotógrafo, Caballero a la medida, El ministro y yo, El padrecito, Un quijote sin mancha y El analfabeto.

Leer más...

El actor Arturo de Cordova era hijo de cubanos

  • PDF

altComo fanático de Luis Buñuel, cuando pienso en Arturo de Córdova me viene a la memoria El, en la que el gran realizador español se adentró en el terreno de la siquiatría contando la trágica historia de un paranoico, en la que fue una de las mejores interpretaciones de este destacado actor.

Leer más...

Pedro Infante, ¡Presente!

  • PDF

altPanteón Jardín es el cementerio donde están enterrados la mayoría de los ídolos de la época de oro del cine mexicano.

Todos los años los días 15 de abril una multitud de fanáticos y fanáticas de Pedro Infante llegan a ese apartado cementerio para rendirle tributo a quien muchos consideran el máximo ídolo del cine mejicano.

Leer más...