Jue06212018

Last update09:31:29 AM

Voces Emergentes

Acaba de morir Samuel Molina

  • PDF

altAcaba de morir nuestro gran amigo Samuel Molina, gran puertorriqueño, excelente actor, declamador y poeta. En el centenario del Grito de Lares (1868-1968) hicimos un recital en el Ateneo con un escogido del inolvidable Josemilio González de los mejores poemas dedicados a la gesta histórica.

Leer más...

Keleher no puede cantar “mi escuelita, mi escuelita”

  • PDF

altEl ambiente en el salón de clases era distinto a otros lunes. Los jóvenes estudiantes estaban sentados callados y atentos a la maestra frente a ellos. El ruido del silencio se podía escuchar.

Rosaura los miraba con un aire de tristeza y pena. Era el mismo sentimiento de vacío que le dejaba el último día del año escolar. Para ella cada fin de año era despedirse de los niños a los que impartia el conocimiento y las destrezas del idioma español que tanto defendía.

Leer más...

Me quitaran mi pensión

  • PDF

altLucía compartía todas las tardes en su balcón con Miko, su gato, el pasar de los días desde que se retiró de oficinista luego de treinta años de trabajo. Esperaba al cartero todas las tardes a quien podía saludar y hablar brevemente de la cotidianidad de la vida.

-Saludos, ¿cómo están ustedes?- preguntó el cartero, entregándole la correspondencia.

Leer más...

Un fraile en la marcha contra PROMESA

  • PDF

altEl gobernador estaba reunido con los jefes del Departamento de Seguridad Pública, asesores de seguridad y personal del Departamento de Justicia para discutir las estrategias a seguir en la marcha convocada por distintos sectores de la sociedad civil compuesta por trabajadores, estudiantes, pensionados y ciudadanos en general.

-El propósito de la marcha es repudiar los recortes en los derechos laborales tomados por este gobierno para implantar los planes fiscales requeridos por la ley PROMESA y su Junta de Supervisión Fiscal- dijo el jefe de Seguridad.

Leer más...

Se acabaron las promesas (cuento)

  • PDF

altGuillermo observaba el uniforme encima de la cama, las botas en el piso, el cinturón con las armas que requerían el trabajo como agente policiaco y el casco recostado en la silla.

Meditaba sobre el tiempo que llevaba en la uniformada. Lo perturbaban las veces que tuvo que arriesgar la vida persiguiendo a narcotraficantes y delincuentes.

Leer más...