Mié11212018

Last update02:28:50 PM

!Cuidado con las líneas aéreas de bajo costo!

  • PDF

altSi por alguna razón usted tiene que hacer un viaje a cualquier lugar, tiene que tener precaución al utilizar una línea aérea de bajo costo. Muchas de ellas ofrecen excelentes precios para que usted pueda realizar ese viaje anhelado sin que se afecte mucho su bolsillo.

Recientemente hice un viaje a la ciudad de Filadelfia y utilicé una línea aérea que se anuncia ser de bajo costo entre las varias que cursan la ruta desde San Juan hasta esa ciudad. En primer lugar, el único vuelo barato que conseguí fue el que salía a la 1:53 de la mañana y que llegaba a Filadelfia a las 5:30 A.M. aproximadamente.

Tuve que caminar mucho en el aeropuerto hasta encontrar la salida pues era una de las últimas. El abordaje fue muy desorganizado, pues a pesar de que llamaron primero a las personas con impedimentos y las personas que viajaban con nińo(a)s, luego llamaron indiscriminadamente a todos los pasajeros, lo que creó un caos dentro del avión. Lo correcto y lo usual es ir llenando el avión poco a poco partiendo desde la parte trasera. De ese modo el mismo se llenará cómoda y ligeramente de forma ordenada. Como el avión no tiene la llamada "primera clase," tiene más asientos disponibles.

Siguiendo las regulaciones actuales aplicables en el vuelo, no le darán nada de comer, pero lo triste fue que no nos dieron ni agua, lo que es usual en estas líneas de bajo costo.

Para mí lo más sorprendente fue que me cobraran $45.00 en cada parte del vuelo, por el equipaje de mano que llevé dentro del avión, un llamado "Carry On." (Ida y Regreso es igual a $90.00, a lo que hay que sumarle al precio regular del vuelo. Como ese tipo de avión vuela más lento, el vuelo duró hasta Filadelfia 4:15 horas, una hora más que las líneas regulares.

Si usted compra algo para comer, prepárese a pagar 4 veces el precio de lo que consuma y sólo se lo venderán con tarjeta de crédito o débito para pagar. Olvídese de poder pagar en efectivo.

De regreso a Puerto Rico, el vuelo salió del aeropuerto de Filadelfia con una hora de retraso, lo que lo puso a llegar a las 3:00 A.M. al Aeropuerto Internacional de Isla Verde. Como la llegada era tan temprano en la madrugada, le pedí a mi esposa que me llevara mi carro y lo dejara en el estacionamiento del aeropuerto. De esta forma ella no tendría que ir a recogerme a esa hora de la madrugada. Como tengo impedimento motor solicité el servicio de una silla de ruedas. Lo malo fue que 12 personas adicionales habían solicitado el mismo servicio y sólo habían trabajando dos empleados a esa hora. Mi salida del aeropuerto hacia el estacionamiento tardó casi una hora adicional. Tomé mi automóvil luego de pagar más de $30.00 dólares por el estacionamiento. Llegué a mi casa en Juncos, cerca de la 5:00 de la madrugada.