Mié07172019

Last update08:05:25 AM

Grupo de Lima, Trump y Varela Saquen sus manos de Venezuela

  • PDF

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exteriorEl Polo Ciudadano de Panamá condena enérgicamente la maniobra golpista contra la República Bolivariana de Venezuela que ha orquestado el gobierno imperialista de Donald Trump, con la complicidad de los medios de comunicación internacionales, con CNN a la cabeza, y la participación de sus lacayos en Latinoamérica unidos bajo el llamado Grupo de Lima, en el participa el presidente panameño Juan C. Varela, mil veces repudiado por nuestro pueblo.

La maniobra golpista contra Venezuela ha empezado hace varias semanas y ha incluido, el viaje de sumisión de Varela al Comando Sur en la Florida en medio de la conmemoración del 9 de Enero. Por otro lado, todos los gobiernos derechistas del continente, encabezados por el neofascista Jair Bolsonaro, han iniciado campañas difamatorias contra el legítimo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Mediante una orden pública el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, han procedido a motivar una manifestación de la inoperante oposición venezolana, y en medio de ella han proclamado al señor Juan Guaidó como presidente, sin que nadie lo haya elegido para el cargo, para justificar el desconocimiento del gobierno de Maduro tratando de forzar o un golpe de estado militar o una intervención militar extranjera. Maduro que, pese a cualquier valoración que se tenga, tienen que admitir que fue electo en una votación democrática, con participación de la oposición, que no fue impugnada.

¿Qué moral tiene Donald Trump para hablar de democracia en Venezuela, si él perdió por dos millones de votos la elección presidencial frente a Hillary Clinton, y no es capaz de ordenar su propio gobierno que lleva un mes paralizado por su controversia con el Congreso? ¿Qué moral tienen Estados Unidos y sus lacayos latinoamericanos cuando históricamente han promovido todo tipo de dictaduras y golpes para imponer gobiernos sumisos a costa de miles de vidas?

¿Qué moral tiene el Grupo de Lima para hablarle de democracia a Venezuela, cuando han legitimado al fraudulento y golpista gobierno de Honduras, el golpe de estado contra Dilma Russeff, y las maniobras judiciales para sacar a Lula de las elecciones, en Brasil? ¿No llaman “demócrata” a violadores de los derechos humanos como Duque en Colombia? ¿Qué les va a importar con la democracia a gobiernos neoliberales corruptos que imponen miseria, como Macri, Piñera o Vizcarra?

¿Con qué moral Juan C. Varela, el presidente más repudiado de la historia de Panamá, mete sus narices en Venezuela? Varela es repudiado por productores campesinos, por obreros, jubilados y estudiantes en centenares de movilizaciones que se han realizado frente a la inoperancia de su gobierno.

El Polo Ciudadano de Panamá, desde un país que ha sufrido múltiples invasiones norteamericanas, como la de 1989, con centenares de muertos, para imponernos una pseudodemocracia corrupta, exige que el imperialismo yanqui, Donald Trump y sus

lacayos latinoamericanos, empezado por J.C. Varela, saquen sus manos de Venezuela. Solo al pueblo venezolano le compete decidir soberanamente su futuro. No aceptamos ni maniobras golpistas, ni intervención extranjera contra el pueblo de Venezuela.

Panamá, 24 de enero de 2019