Dom05262019

Last update09:48:53 AM

Calle Tepeji, #22, Colonia Roma

  • PDF

altLa casa de la familia central de la película Roma (Dir. Alfonso Cuarón, México, 2018) se ha convertido en una atracción turística frecuentada por mexicanos y extranjeros. Está ubicada en el número 22 de la calle Tepeji en la colonia Roma. La señora que allí vive ha estado teniendo sus 15 minutos de fama pues a menudo sale a recibir a los visitantes. Parece que se cansó de hacerlo pues el día que fuimos a la casa, la doña no salió. La residencia es actualmente una casa habitación, por lo que en las tomas sólo vemos la entrada con rejas en ventanas y puertas. Como es común en el cine, las escenas de los interiores de la casa familiar no se filmaron allí sino en estudios.

El kínder Condesa, la escuela en que Cleo recoge a uno de los niños, tiene 70 años de antigüedad y está ubicada en el número 105 de la calle Tlaxcala, en la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc.

La casa del pavo, el restaurante al que Cleo y Adela, las empleadas domésticas acuden en sus días de descanso para encontrarse con sus novios, es una histórica lonchería situada desde 1901 en la calle Motolinía 40, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.