Mié09202017

Last update04:05:48 PM

Agenda Caribeña

Los Papeles de Panamá – una conspiración hecha en los EE.UU.

  • PDF

altChina condenó públicamente los Papeles Moss-Fon como una ‘conspiración de Occidente'. Como ha dicho el Global Times, que publica el Diario del Pueblo, ‘los medios occidentales mantienen el control de la interpretación cada vez que descargan documentos, y Washington ha demostrado interés particular en ello. Información que es negativa siempre puede ser minimizada, mientras que la denuncia de dirigentes no occidentales, tal como Putin, consiguen un giro adicional'. (Clifford Coonan, abril 5 de 2016).

El régimen norcoreano tampoco se les escapa, pues el mismo habría financiado su programa nuclear y de misiles con la ayuda de una empresa constituida por Moss-Fon en el año 2006, cuyos dignatarios eran un norcoreano y un banquero británico (Wikipedia).

Leer más...

El “desafío independentista” Catalán

  • PDF

altDesde hace meses los programas de noticias de televisión, los periódicos diarios, las radios, los discursos del presidente de gobierno español, del rey, de los tribunales, todos empiezan con la frase del “desafío independentista” de Catalunya. Es como si un huracán, una plaga o una amenaza terrorista se hubiera instalado en el reino de España y no hubiera manera de alejarla. Y ello a pesar del esfuerzo concertado del gobierno, tribunales, medios de comunicación y de los partidos políticos que defienden “la ley y el orden constitucional” en España. ¿Qué pasa? ¿Qué es eso del “desafío independentista” de Catalunya?

Leer más...

Adiós a Sue Steward, pionera de la crítica musical salsera en Londres

  • PDF

En días reciente murió la reconocida crítica musical, Sue Steward. Tal vez, poco conocida en el Caribe, y en particular en Puerto Rico, pero en los círculos de la música, y en particular en la música cubana y puertorriqueña, tanto en las islas como en Nueva York, Sue Steward fue un referente musical.

La conocí en la década de 1980, cuando yo vivía en la ciudad de Londres Inglaterra. A partir de ahí mantuvimos una especial amistad basada en los intercambios musicales y de solidaridad, la cual se extendió a que en el 1990-1991, en momento de necesidad en dicha ciudad, viví en la casa-compartida que ella y otros tres escritores y cineastas tenían en dicha ciudad. En la casa de 11 Bradford Street, si mi recuerdo no me falla, en Islington, Londres, pasé una temporada de creatividad literaria, musical y fílmica.

Leer más...

Polo Ciudadano Manifiesto contra el presidente de Panamá, Juan C. Varela

  • PDF

altEl presidente Juan C. Varela de Panamá ha hecho el máximo del ridículo posible al aparecer como un vil lacayo del gobierno norteamericano al pretender imponer visado a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá.

Varela alega que la medida obedece a la necesidad de regular la migración de nacionales de aquel país, pero el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, al felicitarlo por los medios internacionales por la medida adoptada, lo ha dejado al descubierto, pues reconoció que en realidad obedece a las presiones extranjeras contra la República Bolivariana de Venezuela ordenadas desde Washington, que se hablaron en la reciente gira que realizó por la región.

Leer más...

16.08.1844 la restauración de la Independencia de la República Dominicana

  • PDF

altCualquiera que eche una mirada a la letra del Himno Nacional de la República Dominicana encontrará en ella su vínculo con la historia patria en la siguiente expresión: “¡Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte; A la guerra a morir se lanzó; Cuando en bélico reto de muerte; Sus cadenas de esclavo rompió”. La letra citada no es producto de la casualidad, ni una idea improvisada del poeta que escribe el himno. La independencia de la República Dominicana es un evento que ocurre, tras el desarrollo de una guerra, el día 27 de febrero de 1844. Una larga guerra de emancipación en la cual el pueblo dominicano pagó con sangre y honor su libertad patria.

Leer más...