Jue07202017

Last update08:30:27 AM

Agenda Caribeña

Momentos de magia

  • PDF

altLa palabra magia viene del latín: magia, que a su vez se deriva del griego “mageia” . La magia puede ser definida como un conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales. Son los magos, los brujos y los hechiceros son quienes administran la magia.

Leer más...

Entrevista a Olmedo Beluche en torno al Proceso Bolivariano

  • PDF

altOlmedo Beluche es sociólogo, profesor de la Universidad de Panamá y dirigente de la organización política popular Polo Ciudadano. Fue miembro fundador del Partido Socialista de los Trabajadores y de la Liga Internacional de los Trabajadores en los años 80. Firmó la Declaración Conjunta: Luchas y otras organizaciones y personalidades se pronuncian: Por una salida democrática, revolucionaria y socialista a la crisis venezolana.

Leer más...

El neoliberalismo no logra consolidarse en América Latina

  • PDF

altSi la derecha latinoamericana pretendía hacer del triunfo electoral de Mauricio Macri en Argentina y del golpe de estado perpetrado en Brasil -que llevó a la presidencia a Michel Temer- los hitos de la reconquista del poder político en la región, muy pronto la realidad y la cultura de la resistencia de nuestros pueblos se han encargado de revelar los límites de la pretendida restauración neoliberal.

Leer más...

Panamá se relaciona con los EE.UU. y China, ¿cuál es la diferencia?

  • PDF

altChina fue por mil años (de 500 d.C. a 1500) el país agrícola y comercial más importante del mundo. Descubrió entre 1400 y 1425 la mayor parte del planeta (Abya Yala, siglos antes que Colón). Construyó el Canal de navegación más largo hasta hoy (1800 km) entre Shanghái y Beijing, con 24 juegos de esclusas y 60 puentes, y en el que trabajaron seis millones de obreros en 486 a.C., cuando Confucio apenas cumplía siete años de edad.

Leer más...

Las nuevas relaciones diplomáticas entre China y Panamá

  • PDF

altDurante largos años, Panamá sostuvo relaciones diplomáticas con el régimen de Taiwán. Este hecho le imposibilitó mantener relaciones políticas con China, quien reclama que Taiwán es una de sus provincias, Aunque Panamá no tenía relaciones diplomáticas con China, si mantiene amplias relaciones económicas y comerciales con el gigante asiático. China tiene más de 20% de la población mundial, lo que representa muchos consumidores. Su posición como la segunda economía del nivel mundo, no se puede ignorar.

Leer más...