Jue10192017

Last update05:11:08 PM

¿Está cuerdo Donald Trump?

  • PDF

altEl ataque demencial y asesino, ilegal, unilateral, premeditado, no provocado, inesperado, inadvertido de EE.UU. al Estado soberano de Siria, que deja la puerta entreabierta al Apocalipsis nuclear, demuestra que el señor Donald Trump —ya comprobado mitómano, xenófobo, evasor, contradictorio e inestable— necesita urgentemente ser desplazado legalmente del poder u otros medios por razones psiquiátricas para salvar a los sirios y al mundo de su locura.

Dicho ataque es:

1. Una clara demostración de que EE.UU. niega, repudia y reta el derecho internacional, que confirma el Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de 1986 sobre Nicaragua, conforme al cual esa superpotencia es un Estado ‘terrorista' y delincuente.

2. La confirmación de que EE.UU. es un Estado fallido, incapaz de convivir en un mundo regido por reglas.

3. Una violación integral de la Resolución de las Naciones Unidas sobre los Principios de Derecho Internacional concernientes a las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los Estados.

4. Una descarada violación de las normas y procedimientos del Consejo de Seguridad de la ONU, que debe ser objeto de sanción según la Carta de San Francisco.

5. El resultado de décadas de impunidad y del fracaso de las Naciones Unidas al no hacer cumplir el derecho internacional.

6. Una violación de la Constitución de EE.UU., que requiere la aprobación del Congreso, que no fue consultado, como tampoco lo fue con la invasión a Panamá en 1989.

7. Una provocación para desplegar, tras bambalinas, verdaderas operaciones encubiertas, como lo ha hecho en Afganistán, Yugoslavia, Sudán, Irak, Libia, América Latina, y en Panamá.

8. El resurgimiento de la maquinaria de guerra y su lazo indisoluble con la economía de ese país, que prefiere dilapidar la riqueza de su pueblo en guerras y no en inversión social: acaba de aumentar en 52 mil millones de dólares su presupuesto de Defensa, de 600 mil millones de dólares, superior al presupuesto integrado de los siguientes cinco Estados mejor armados del mundo.

9. Un acto desesperado para evitar la decadencia planetaria de EE.UU. e impedir el surgimiento de un mundo multipolar (BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que eliminaría su hegemonía unipolar.

10. Una agresión, crimen de lesa humanidad, a un Estado que se apega ejemplarmente al derecho internacional y que no emplea armas químicas, excusa usada por EE.UU. para atacarlo sin presentar evidencia alguna contra Siria y sin aguardar resultados de la investigación del Consejo de Seguridad de la ONU.