Vie01182019

Last update08:49:04 PM

José Rabelo nos presenta un libro de la Estrella para los niños en estas navidades

  • PDF

altEl laureado escritor boricua, José Rabelo, ganador de múltiples premios entre otros el Certamen Barco de Papel, en la categoría de novela para adolescentes (2014) con la novela Club de Calamidades, nos presenta su nueva obra La estrella de largos brazos. Publicado por EDP University a fines del 2018, la obra se suma al fondo literario que en los pasados 10 años el escritor, y médico de profesión, nos ha ofrecido.

La estrella de largos brazos (Editorial EDP University, es una obra que ofrece una leyenda relacionada con la Navidad y con un toque astronómico. El ganador del Premio El Barco de Vapor quien también ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil de PEN Puerto Rico Internacional en dos ocasiones nos entrega este año su decimosegundo libro infantil.

José Rabelo comenta que “esta es la leyenda del origen de una estrella. De seguro la has visto cada año. La rechazaron. Se sintió sola. Por poco nunca la conoces, pero estaba destinada a no ser olvidada”.

Las ilustraciones del libro son de Brittany Gordon Pabón. Según Rabelo “Hace unos diez años ideé este relato. Traté de hacer unas ilustraciones, pero no me sentí satisfecho”, cuenta José Rabelo de su proceso creativo. “Entonces, decidí guardar el proyecto para esperar desarrollar mejor el concepto visual. En agosto del 2018, Edgardo Machuca, editor de Editorial EDP University me pidió un cuento de Navidad. Le envié el texto y, meses después, al ver las ilustraciones de Brittany quedé impresionado con los colores y los personajes”.

El autor piensa que debe haber más libros en donde se presenten nuestras fiestas. “Es una forma de conservar nuestra cultura. Un cuento es inolvidable para los niños, ellos se los aprenden y luego los hacen de memoria a sus amigos y hermanos. Decidí crear esta leyenda para estimular a otros niños a imaginar, no podemos perder el poder de la imaginación”.