Jue07202017

Last update08:30:27 AM

Caribe Hoy

Al Tajumulco por Ana Belén 2017

  • PDF

alt[Nota Editorial: carta enviada por la escritora y activista boricua, Miriam Montes, en solidaridad por la excarcelación de la prisionera política Ana Belén Montes. La carta va dirigida a un grupo de boricuas que escaló la montaña del Tajumulco en México, en solidaridad con la prisionera política].

Apreciados compañeros de lucha y compatriota:

Leer más...

Trump y la nueva política del imperio

  • PDF

altNos enseñó José Martí que: “A lo que se ha de estar no es a la forma de las cosas, sino a su espíritu. Lo real es lo que importa, no lo aparente; en la política lo real es lo que no se ve”. Sabia lección para entender los resortes por los que se mueve la política de los Estados Unidos y descifrar así lo aparentemente oculto de las decisiones de Donald Trump a propósito de las relaciones bilaterales de Estados Unidos con Cuba.

No fue una sorpresa para quienes estamos acostumbrados a los vaivenes del Imperio en su política agresora contra nuestro país; y más que costumbre, para quienes conocemos –el pueblo cubano no olvida, tiene memoria histórica y ha de salvaguardarla– la verdad sobre los Estados Unidos y lo que históricamente, desde su lógica imperialista, ha representado para Cuba y el resto del mundo.

Leer más...

La cultura, la Junta y el bienestar de Puerto Rico

  • PDF

altLa Junta de Supervisión Fiscal, mejor conocida por su control fiscal, aprobó su presupuesto. Los líderes camerales protestaron en defensa de su bolsillo, pero por la cultura, nadie dijo ni esta boca es mía. Empero el renglón cultura es uno de los más afectados bajo el nuevo presupuesto. El Instituto de Cultura Puertorriqueña y las organizaciones culturales que reciben fondos gubernamentales han sido golpeados con garrote en mano desde la infame Ley 7 bajo la gobernanza de Luis Fortuño.

Leer más...

Bienvenido señor verano, decimos las mujeres Boricuas

  • PDF

altEran las siete de la mañana. Estábamos reunidas siete mujeres y una niña en la colina de la playa del Escambrón. La brisa del océano Atlántico nos acariciaba suavemente la cara. Nos colocamos mirando hacia el este. Juntas hicimos la ceremonia del saludo al sol. Era el solsticio de verano. Le dimos la bienvenida.

Leer más...

Celebrando al Padre

  • PDF

altEn días pasados fui testigo de una escena conmovedora donde dos padres se fundieron en un abrazo tierno, sólido y amoroso. Un abrazo de bienvenida a la nueva paternidad del más joven y de despedida a la del más viejo. Para el joven, la tan esperada paternidad vino abrazada de su viudez. Para el viejo, fue un pasar de batón, amargo por demás, de la vida de una hija al Padre celestial.

Leer más...