Mié04252018

Last update09:56:36 AM

Caribe Hoy

Vivir con mil dólares o no vivir

  • PDF

alt“Con el estilo de vida que tengo, no puedo vivir con mil dólares.” Esa fue la épica respuesta de José Carrión III, presidente de la Junta de Control Fiscal, a preguntas del periodista Jesús Rodríguez. Su respuesta denota no solo su cinismo sino el clasismo y desconexión con las necesidades de la mayoría de los ciudadanos de esta isla.

Leer más...

Las huellas de mis hombres

  • PDF

altHoy hace veintinueve quince de abriles, se elevó hacia la eternidad. Ahora etéreo y sutil, pero siempre presente. Por ratos no lo siento, pero siempre lo pienso. Hoy lo pienso como ayer. Viejo, te pienso. Hoy pienso también al Abuelo, padre de mi madre.

Leer más...

Keleher y la destrucción del sueño boricua de la educación pública

  • PDF

altDesparrame se refiere a cuando se esparce por muchas partes algo que estaba junto. También, coloquialmente nos podemos referir a un desparrame como un desbarajuste o desorden. Pues es precisamente un desbarajuste lo que está ocurriendo con la educación pública en Puerto Rico. Y cuando hablo de la educación pública me refiero tanto a la educación pública elemental, intermedia, superior tanto como a la educación pública universitaria.

Leer más...

Trump y la nueva política del imperio

  • PDF

altNos enseñó José Martí que: “A lo que se ha de estar no es a la forma de las cosas, sino a su espíritu. Lo real es lo que importa, no lo aparente; en la política lo real es lo que no se ve”. Sabia lección para entender los resortes por los que se mueve la política de los Estados Unidos y descifrar así lo aparentemente oculto de las decisiones de Donald Trump a propósito de las relaciones bilaterales de Estados Unidos con Cuba.

Leer más...

La propuesta de Rosselló es de cadenas, yugos y ahogamientos

  • PDF

altEn los anales de nuestra historia se cuenta que cuando los españoles llegaron a colonizar nuestra Isla, los taínos creían que ellos eran dioses inmortales y toleraron con paciencia sus atropellos.

El jueves pasado se celebró en Puerto Rico el día de la abolición de la esclavitud. Lo irónico de la celebración este año es, que el día antes, el gobernador Ricardo Rosselló, volvió a encadenar y someter al yugo a los trabajadores puertorriqueños y puertorriqueñas, con la llamada reforma laboral que anunció. De modo que este año celebramos simbólicamente el final de nuestra abolición y el comienzo de una nueva esclavitud laboral. Los asalariados dejarán de recibir bonos de navidad, y los días de fiesta y enfermedad se verán reducidos a siete cada uno, entre otros recortes.

Leer más...