Sáb11182017

Last update08:57:06 PM

Caribe Hoy

Que vivan los estudiantes

  • PDF

altEste país si tiene futuro, este país tiene un norte y ese norte lo marcan los estudiantes de nuestras universidades. Particularmente los estudiantes que componen y forman parte del mayor centro educativo público de Puerto Rico: la Universidad de Puerto Rico UPR.

Siempre he tenido la conciencia de que una de las riquezas mayores que tiene nuestra Isla es el capital humano. Puerto Rico es un espacio geográfico pequeño; pero inmenso en lo que se refiere a la preparación de gentes talentosas, creativas, comprometidas y profesionales.

Leer más...

Tuto Marchand, guerrero del baloncesto y de la soberanía

  • PDF

altCon la muerte de Jenaro “Tuto” Marchand no es sólo Puerto Rico quien pierde a uno de sus luminarias sino a la región entera del América Latina. A Tuto, después de una batalla con el cáncer de por lo menos 15 años, se lo llevó esa enfermedad en la madrugada del domingo a sus 82 años.

Leer más...

Trump y la nueva política del imperio

  • PDF

altNos enseñó José Martí que: “A lo que se ha de estar no es a la forma de las cosas, sino a su espíritu. Lo real es lo que importa, no lo aparente; en la política lo real es lo que no se ve”. Sabia lección para entender los resortes por los que se mueve la política de los Estados Unidos y descifrar así lo aparentemente oculto de las decisiones de Donald Trump a propósito de las relaciones bilaterales de Estados Unidos con Cuba.

Leer más...

Por la defensa de los bienes públicos

  • PDF

altEn estos pasados días ha continuado el desmantelamiento del país que tienen como agenda los miembros de la Junta de Control Fiscal y el gobierno de Ricardo Roselló, muy pese a las loas que éste recibió con el paso del huracán Irma.

No creo que haya puertorriqueño o puertorriqueña sensato que no supiera que hacen cambios serios para que Puerto Rico salga del estancamiento en que se encuentra desde hace años. Ese no es el problema. El problema es que todavía en este país no pensamos en colectivo y en nuestro bien común y seguimos pensando que el maná nos va a caer del cielo.

Leer más...

R con R no es solo cigarro, es también Ricardo Rosselló

  • PDF

“R con R cigarro, R con R carril, rápido corren los carros por las vías del ferrocarril”, este es uno de esos trabalenguas clásicos que se aprenden de niños. En estos días “R con R” es “cierre”. Cerrarán 179 escuelas. Alrededor de 27,000 niños y niñas el próximo semestre escolar su trabalenguas será saber a qué escuela pública fueron ubicado. En estos días, luego del huracán María, R con R, significa 60 días adicionales sin sistema eléctrico en el país.

Y en las redes sociales cuando veo las letras R con R, éstas se refieren al gobernador Ricardo Rosselló. En sus primeros 100 días se le cayó máscara, pero aún no se le ha caído la cara de vergüenza. Son patéticas las tácticas que usó para ganar unas elecciones al asegurar que recurrir al Título III de quiebra no era necesario cuando sabía que sí lo era. Ahora tiene que sacar la escoba para barrer no solo los cristales rotos del Banco Popular, sino los cristales rotos de todo el país. Tiene que recoger no solo los cristales que él ha roto sino los que rompieron todos los otros gobernantes y políticos que han venido dándole “tajitos” a las venas del país hasta desangrar y llevar al Pueblo a un estado de trauma irreversible.

Leer más...