Mar08212018

Last update09:24:44 AM

Caribe Hoy

Aretha: Respeto

  • PDF

altEl pasado 16 de agosto de 2018, falleció la Diva y Reina de la música soul, Aretha Franklin. Tenía 76 años. Murió a causa de un cáncer pancreático, padecimiento contra el que luchaba desde el 2010. Sus exequias fúnebres serán el 31 de agosto en su ciudad natal de Detroit, Michigan, luego de un homenaje publico por varios días.

Leer más...

Invasión de Trogloditas en Rincón

  • PDF

altLa semana pasada hubo una invasión de trogloditas en Rincón. ¿Trogloditas? Pensarás, ¿qué son o quiénes son los trogloditas? ¿Será un nuevo virus o una especie intergaláctica? Pensándolo bien, podrían ser una especie intergaláctica rara que debería contagiar su forma de relacionarse al resto del país.

Resulta que en 1978, se gradúo un grupo de jóvenes del Colegio Espíritu Santo, un colegio católico mixto de clase media localizado en el famoso Parque Florido (Floral Park), donde vivían los personajes del famoso programa de Los Gracia de Tommy Muñiz.

Leer más...

Keleher y la destrucción del sueño boricua de la educación pública

  • PDF

altDesparrame se refiere a cuando se esparce por muchas partes algo que estaba junto. También, coloquialmente nos podemos referir a un desparrame como un desbarajuste o desorden. Pues es precisamente un desbarajuste lo que está ocurriendo con la educación pública en Puerto Rico. Y cuando hablo de la educación pública me refiero tanto a la educación pública elemental, intermedia, superior tanto como a la educación pública universitaria.

Leer más...

Las huellas de mis hombres

  • PDF

altHoy hace veintinueve quince de abriles, se elevó hacia la eternidad. Ahora etéreo y sutil, pero siempre presente. Por ratos no lo siento, pero siempre lo pienso. Hoy lo pienso como ayer. Viejo, te pienso. Hoy pienso también al Abuelo, padre de mi madre.

Dos hombres importantes en mi formación. Diferentes pero iguales. Ambos sabios y luminosos, agrónomos, amantes de la tierra, creyentes de los misticismos del alma y bondadosos. Aquel mes de abril, no sé si lo planearon, si lo sabían o se lo revelaron. Pero sus partidas con diez días de diferencia, nos dio duro.

Leer más...

El dulce sonido de ...

  • PDF

altTe ha pasado que de repente escuchas un ritmo o melodía particular y sientes que tu fibra interior se mueve profundamente. Ese sentimiento puede ser uno de alegría, tristeza, añoranza, remembranza, melancolía o cualquiera otro.

Leer más...