Dom03262017

Last update01:02:33 PM

Caribe Hoy

El Equipo Rubio, el sentimiento Nacional y el futuro de Puerto Rico

  • PDF

altA mí que nadie me diga lo contrario, durante esta serie mundial de pelota todos los puertorriqueños y puertorriqueñas hemos experimentando un gran sentimiento nacional colectivo. A la hora de la verdad cuando se trata de deportes, cultura, arte y música en esta patria no hay colores. Todos gritamos y vitoreamos al mundo que somos boricuas “pa’ que tú lo sepas”.

Leer más...

Ernesto Ramos Antonini: creador de patria y de conciencia social

  • PDF

altCuando el querido amigo y compueblano, José Luis Colón González, se comunicó conmigo para solicitar las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico para la presentación de un libro del cual es su editor principal junto al querido amigo Néstor R. Duprey Salgado, dije inmediatamente que sí. Según me explicó, se trata de un libro que intenta proyectar la figura de don Ernesto Ramos Antonini desde una perspectiva multidimensional. Pero la llamada de mi compueblano no se limitaba a solicitar el uso del Colegio, sino que interesaba que fuera yo quien presentara su libro. Debo decir que esta segunda solicitud fue como un baño de agua fría, sobre todo cuando me dijo que el libro tenía alrededor de 900 páginas. Pensé en el enorme cúmulo de trabajo que me arropa por estos días, pero a un vegabajeño nunca se le dice que no; así que acepté la encomienda y aquí estamos. Y, bueno, quiero aclarar que ahora, cuando la encomienda ya está casi cumplida, me siento agradecido de haberla aceptado, pues me ha permitido tener un acercamiento integral a la figura de don Ernesto Ramos Antonini.

Leer más...

La Cucarachita Martina, el Ratoncito Pérez y lecciones de mujer

  • PDF

En general detesto las cucarachas y los ratones. Los asocio con suciedad, bajedad y con gentes desconfiables. Digo en general, porque hay cucarachas y hay cucarachas. Y hay ratones y hay ratones.

Leer más...

Que vivan los estudiantes

  • PDF

altEste país sí tiene futuro, este país tiene un norte y ese norte lo marcan los estudiantes de nuestras universidades. Particularmente los estudiantes que componen y forman parte del mayor centro educativo público de Puerto Rico: la Universidad de Puerto Rico UPR.

Siempre he tenido la conciencia de que una de las riquezas mayores que tiene nuestra Isla es el capital humano. Puerto Rico es un espacio geográfico pequeño; pero inmenso en lo que se refiere a la preparación de gentes talentosas, creativas, comprometidas y profesionales.

Leer más...

La risa remedio infalible

  • PDF

altCuando era más joven tenía la costumbre de leer con mucho entusiasmo la columna llamada “La risa remedio infalible” que publicaba la revista Readers Digest. Era una colección de chistes humorosos que a mí me daban risa. Eran chistes rosados, pero ingeniosos.

Leer más...