Jue06222017

Last update10:43:33 AM

Caribe Hoy

Celebrando al Padre

  • PDF

altEn días pasados fui testigo de una escena conmovedora donde dos padres se fundieron en un abrazo tierno, sólido y amoroso. Un abrazo de bienvenida a la nueva paternidad del más joven y de despedida a la del más viejo. Para el joven, la tan esperada paternidad vino abrazada de su viudez. Para el viejo, fue un pasar de batón, amargo por demás, de la vida de una hija al Padre celestial.

Leer más...

Después del hostión, vuelve el perro arrepentido

  • PDF

altHoy domingo 11 de junio, es el tan esperado y venerado día del mal llamado “plebiscito para la descolonización inmediata”, impulsado por el Gobernador Ricardo Roselló y sus secuaces. Es un día donde se consagra un hostión mayúsculo para la estadidad.

Tendría treinta años cuando escuché por primera vez la palabra “hostión”. Estábamos haciendo barbacoa en Santurce, en casa de unas amistades, cuando llegó el sobrino español del anfitrión con la cara más blanca que un papel y gritando despavorido “hostión, hostión, hostión”. Corrimos para ver qué pasaba y nos enteramos que él y otro de los jóvenes, al doblar de la esquina habían sufrido un tremendo golpe en un choque de carros.

Leer más...

Vamos a reírnos un poco

  • PDF

altCuando era más joven tenía la costumbre de leer con mucho entusiasmo la columna llamada “La risa remedio infalible” que publicaba la revista Readers Digest. Era una colección de chistes humorosos que a mí me daban risa. Eran chistes rosados, pero ingeniosos.

Leer más...

¡Marchemos! Manifiesto Político

  • PDF

altUn grupo de independentistas puertorriqueños hemos decidido acudir a las urnas el próximo 11 de junio. Lo hacemos conscientes de las objeciones de algunos de nuestros hermanos. Nada tememos, nada les reprochamos. Las tácticas no deben ser confundidas con principios, ni las estrategias con valores. Pero precisamente, la campaña de odio y miedo encendida en los medios por otros anticolonialistas, opuestos a nuestro ideal, irresistiblemente nos impelen a ingresar en el proceso. Para demostrar que la independencia no es hambre ni desolación. Que la soberanía nos brindará trabajo y progreso. Convencidos de que la libertad nos permitirá desatar las fuerzas productivas del país, que ahora yacen dormidas. Protegiendo nuestra agricultura, incentivando el turismo, con la cultura como nuestro principal emblema, marcharemos hacia la libertad.

Leer más...

Los Afrodescencientes hoy en Panamá

  • PDF

altUna de las deudas principales que la sociedad panameña sigue sin saldar para con sus afrodescendientes reside en la necesidad de lograr, cuanto antes, su efectiva y plena participación e integración en todos los órdenes de la vida social y con ello reconocer plenamente sus innegables aportes culturales, artísticos, sociales, políticos y religiosos, que han contribuido a la conformación de la Nación panameña. Ello exige, además, facilitar y promover una extensa, intensa y permanente difusión educativa, sobre las verdaderas causas y consecuencias de la aventura mercantil y deshumanizada que representó la trata transatlántica de esclavos, principalmente hacia las plantaciones agrícolas de América y el Caribe.

Leer más...