Mié09202017

Last update04:05:48 PM

Caribe Hoy

Cuba asiste a Panamá en investigar las causas para la muerte de los Cocoteros

  • PDF

altEl asesoramiento de especialistas cubanos al cultivo del coco en Panamá podría ayudar a diagnosticar las causas de la enfermedad que destruye actualmente plantaciones y cómo manejar la especie en lo adelante, aseguraron expertos.

Un proyecto científico para investigar la palmera desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el acompañamiento y apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que recurrió a la experiencia de estudiosos cubanos del cocotero (Cocos nucifera).

Leer más...

Por la defensa de los bienes públicos

  • PDF

altEn estos pasados días ha continuado el desmantelamiento del país que tienen como agenda los miembros de la Junta de Control Fiscal y el gobierno de Ricardo Roselló, muy pese a las loas que éste recibió con el paso del huracán Irma.

No creo que haya puertorriqueño o puertorriqueña sensato que no supiera que hacen cambios serios para que Puerto Rico salga del estancamiento en que se encuentra desde hace años. Ese no es el problema. El problema es que todavía en este país no pensamos en colectivo y en nuestro bien común y seguimos pensando que el maná nos va a caer del cielo.

Leer más...

¿Seremos el estado 51?

  • PDF

altEn la base de Yoss [cubano] está la resistencia a la máquina

de guerra imperial que Santos [puertorriqueño]

intentará desmembrar, desarmar, a través de la violencia...

Pedro Porbén

Leer más...

¿Puede existir la democracia en el Puerto Rico actual?

  • PDF

altEn el año 1898, después de la invasión de Estados Unidos, este país imperialista nos impuso una dictadura militar de corte presidencial. Con este gobierno militar los más altos funcionarios eran militares nombrados por el presidente de esa nación extranjera.

Con la creación de la Ley Foraker en 1900 por parte del Congreso que proveyó para el establecimiento de un gobierno civil en Puerto Rico, la democracia no se asomó. El puesto ejecutivo más alto lo era el del Gobernador de Puerto Rico. Este funcionario continuaba siendo designado por el presidente de Estados Unidos, con el consejo y consentimiento del Senado.

Leer más...

UBS Puerto Rico: ¿es responsable de la crisis fiscal?

  • PDF

altEl famoso Banco Suizo de Inversiones UBS, es una de las corporaciones foráneas que más daño ha causado a la clase trabajadora de Puerto Rico. Este banco fue fundado en el Siglo XIX, (1856) en Suiza. Tiene como propósito principal, el proveer una sana administración de los servicios y asesoría en las inversiones a corporaciones e individuos particulares. Es el principal banco de inversiones en Suiza. Este gigante bancario de inversiones, ha tenido mucha fama por realizar transacciones ilegales en el mundo entero. En Estados Unido fue multado por estas operaciones ilegales por la cantidad de varias decenas de millones de dólares.

Leer más...