Lun04222019

Last update07:51:48 AM

Caribe Hoy

Reflexiones de Pascuas

  • PDF

altHoy es día de Pascuas. Para los cristianos este día representa la esperanza por la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado. La Pascua pues simboliza una nueva forma de vida, un nuevo comienzo. Ello me lleva a reflexionar sobre sucesos recientes y lo que ellos pudiesen representar para un nuevo pensamiento humanista.

Leer más...

Un ramo de domingo para l@s cuidadores

  • PDF

altHoy domingo de ramos, se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén y el inicio de la semana mayor. Este día es visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas. Jesús representa al hijo de Dios hecho hombre. Ese ser espiritual que sacrificó su propia vida por la humanidad.

Leer más...

A esos amigos que parten

  • PDF

Image result for amigos“Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo” esos versos forman parte de una hermosa canción del cantautor argentino Alberto Cortés, quien partió en su viaje final hace varios días. También hace apenas dos noches una amiga de la escuela abordó ese último tren que nos lleva a nuestro destino final.

Leer más...

La política y la pata del Diablo

  • PDF

altEn Puerto Rico se dice que la política es uno de los deportes nacionales. Parece que la temporada de ese deporte empezó la semana pasada con el anuncio de Carmen Yulín de su interés a correr como gobernadora por el Partido Popular Democrático. Ese partido lleva aleteando bajo el respirador desde que le dijeron a la cara lo que siempre se sabía pero no se quería escuchar: Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos según el caso de Pueblo v. Sánchez Valle del 2016.

Leer más...

Yulín pregona un canto [de esperanza de un futuro mejor’] ¿en serio

  • PDF

altEl pasado viernes, luego de haber creado un ambiente de misterio y expectativa a lo tipo Hollywood, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, finalmente reveló su intención de querer correr como gobernadora de Puerto Rico en las próximas elecciones. Lo importante del anuncio fue que distinto a lo esperado por muchos lo hizo permaneciendo bajo el Partido Popular Democrático, por lo que ese partido tendría que hacer primarias de haber otros candidatos interesados.

Leer más...