Dom12082019

Last update10:50:25 AM

Protestas, protestas y más protestas: Ricky Renuncia o a residenciarlo

  • PDF

altEl 10 de julio de 2019, marca el comienzo de un momento importante en la historia de Puerto Rico. Marca el momento del levantamiento de un pueblo por la indignación ante la corrupción y la desfachatez del gobierno de Ricardo Rosselló. La ola de protestas surge luego de anunciarse los arrestos de la ex secretaria de educación Julia Keleher, Angela Ávila, Fernando Scherrer, las hermanas Mayra y Glenda Ponce, y Alberto Vázquez Piñol, por corrupción gubernamental; y de que empezará a liquearse como ácido venenoso el contenido de los ya conocidos “chats” del gobernador y su grupo de macharranes.

La indignación del pueblo no se hizo esperar y corrió como pólvora encendida para unir a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas e iniciar protestas espontáneas y dirigidas, en exigencia de la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló. Las protestas llegaron hasta la diáspora y más allá. De todo el globo, y desde todos los lugares donde hay puertorriqueños se escuchaba el mismo reclamo: Ricky renuncia.

Han pasado ya 12 días desde que comenzaron las protestas, y todos los días se unen más voces al mismo reclamo. El pueblo se cansó de que por años sus gobernantes nos hayan robado y se hayan burlado del pueblo. La diferencia es que el ver escrito lo que piensa Ricardo Rosselló y sus grupete, mofándose del dolor del pueblo con una impunidad inmisericorde, fue la gota que colmó la copa.

Este miércoles pasado, los artistas René Pérez, Ricky Martin y Bad Bunny, entre otros, convocaron una gran marcha de protesta, que unió a casi medio millón de personas. Han habido marchas y protestas todos los días a lo largo y a lo ancho de la isla. Este próximo lunes, habrá otra desde las 9:00 de la mañana. El pueblo está convocado a reunirse en la Avenida Roosevelt, frente a la entrada del Hiram Bithorn. Esta marcha quiere emular a aquella que hubo en el año 2000, contra la salida de la marina de Vieques. El pueblo quiere ver cambios reales. Debemos ser una sola voz y al unísono seguir exigiendo no solo la salida de Ricardo Roselló, sino advertirles a todos los políticos que se acabó la paciencia y la tolerancia contra la corrupción, el despilfarro y el abuso contra el pueblo de Puerto Rico. #rickyrenuncia.