Sáb01182020

Last update02:50:07 PM

15ta Feria Internacional del Libro en Venezuela

  • PDF

altVenezuela se alista para celebrar la 15 edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2019, uno de los eventos culturales más importantes del país que en esta ocasión tendrá como invitado a China.

El evento sesionará del 7 al 17 de noviembre próximo en los espacios del centro histórico de esta capital, donde además del país invitado, se espera una gran participación de México con 80 mil ejemplares, según los organizadores.

Al respecto el agregado cultural de la embajada de esa nación asiática, Huang Kangyi, destacó la importancia de que se celebración esté dedicada a la fundación de la República China y aseguró que la delegación oficial mostrará obras representativas de todas las provincias e intercambiará con editoriales venezolanas.

De acuerdo con los reportes, esta edición se enfocará en el tema 'Redes sociales contenidos digitales y la lectura', paralelo a las ventas de libros se realizarán talleres y seminarios en los diferentes espacios a los que el pueblo podrá acceder.

Como parte de las actividades sesionarán también varios encuentros, entre ellos el binacional Orinoco Magdalena, al que asistirán intelectuales, artistas y creadores, venezolanos y colombianos; el de crítica literaria y el de traducción denominado Un país entre lenguas a propósito de ser este el año de las lenguas originarias.

Por su parte la plataforma del libro del ministerio de Cultura, anunció que presentará alrededor de 100 novedades con sus respectivos autores, quienes compartirán con el público asistente.