Dom03262017

Last update08:54:25 AM

Caribe Imaginado

La paz ansiada

  • PDF

altNo hay paz en la lucha armada.

No hay paz donde hay opresión.

No hay paz en el corazón

Ni en la tierra devastada.

1.

Leer más...

Puerto Rico Riesen

  • PDF

altMi familia por parte de los Archilla, son de Naranjito. Allí crecieron las ramas de un tronco originario en Radona, España. En su Hacienda San Cristóbal mi bisabuelo Alfredo Archilla Ramos dominaba sus campos, junto a sus esclavos negros y sus agregados. De su unión con Providencia Cabrera Aral, nacieron 6 varones y 6 hermanas. Todos nacieron en una casa donde la cultura era vital y heredaron su amor por las bellas artes y la poesía.

Leer más...

La pasión por la lectura… de la poesía

  • PDF

altLa memoria es prisionera de los sueños. Sus escondrijos, su desorden, sus códigos, transcriben la sinestesia de los sentidos, afinados por la rugosa corteza de los equívocos y la seda regalada de los aciertos. A través de los sueños intentamos otorgarle sentido a la realidad más, con frecuencia, nos quedamos atónitos ante las posibilidades de sus significados. Paradójicamente, nos quedamos sin palabras.

Leer más...

¡LLEGARON LOS CARNAVALES! (Décimas)

  • PDF

altLlegaron los carnavales

con su comparsa de harapos.

bajo escandalosos trapos,

momo, llorando a raudales.

(1)

Leer más...

Alberto Martínez Márquez - “la poesía como antídoto al neoliberalismo”

  • PDF

alt1.- Desde 1980 ante la decadencia del socialismo y la expansión del neoliberalismo en los países hispanoamericanos surgieron nuevos grupos, ¿Así ocurrió en Puerto Rico?

Leer más...