Mié09202017

Last update04:05:48 PM

Caribe Imaginado

Sopla Bairoa. Protégenos Divina Pastora

  • PDF

altAún en Puerto Rico no nos hemos repuesto de los daños que causaron los vientos de Irma, ni del susto que nos dio José, cuando se nos acerca María, la tormenta tropical número 13 que parece se convertirá en huracán.

Lo preocupante del asunto es que hoy todavía hay muchas áreas del país, tanto en el área metropolitana como fuera, no tienen luz ni agua. Los años de despilfarro de fondos públicos nos llevaron a la situación económica precaria donde estamos. Históricamente los partidos de la mayoría han preferido dar contratos a sus amigos políticos para la construcción de edificaciones innecesarias en vez de dar un mantenimiento adecuado a nuestras infraestructuras o preservar y utilizar edificaciones ya existentes.

Leer más...

Hacíamos el amor en una silla

  • PDF

altHacíamos el amor en una silla.

Él tenía el pelo largo que me gustaba echar hacia atrás

el pelo largo que me gustaba oler

que me gustaba enredar.

Leer más...

Magia, que te quiero tango

  • PDF

altLa palabra magia viene del latín: magia, que a su vez se deriva del griego “mageia” . La magia puede ser definida como un conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales. Son los magos, los brujos y los hechiceros son quienes administran la magia.

Sin embargo, en el lenguaje cotidiano, la magia está asociada al encanto de alguien o algo. Por eso cuando se experimentan momentos extraordinarios en la vida, momentos de transformación o momentos que marcan de forma positiva nuestra historia nos referimos a ellos como “momentos mágicos”.

Sin saberlo la hechicera mayor tenía sus planes, había hecho un conjuro para juntar varias mujeres en la provincia de Francia. Fui una de ellas. Estaba ansiosa porque llegaba de noche y de la estación del tren de Aix-en-Provance debía recorrer casi dos horas más en bus para acercarme a Mallijai, poblado donde ubica la casa de mi amiga, a quien con cariño aquí la llamo hechicera. Por más que pregunté no había dirección exacta, solo coordenadas. La hechicera me aseguraba que todo estaba en orden que estuviera tranquila. Y así fue. Confieso que por la incertidumbre tenía un plan B preparado.

Leer más...

Bienvenidos al nuevo semestre estudiantes de la UPR

  • PDF

altEste país si tiene futuro, este país tiene un norte y ese norte lo marcan los estudiantes de nuestras universidades. Particularmente los estudiantes que componen y forman parte del mayor centro educativo público de Puerto Rico: la Universidad de Puerto Rico UPR.

Siempre he tenido la conciencia de que una de las riquezas mayores que tiene nuestra Isla es el capital humano. Puerto Rico es un espacio geográfico pequeño; pero inmenso en lo que se refiere a la preparación de gentes talentosas, creativas, comprometidas y profesionales.

Leer más...

Fue por culpa del eclipse solar total

  • PDF

altMañana habrá efecto atmosférico raro, un eclipse solar total. La luna va a cubrir al sol completamente y solo será visible la corona del sol. El eclipse solar total podrá ser visto por las personas que estén en su paso. Los que estén fuera de su paso verán un eclipse solar parcial donde la luna cubre parte del disco del sol. El último eclipse solar total visible en el hemisferio americano fue para 1991.

Leer más...