Mié12122018

Last update01:58:59 PM

Caribe Imaginado

At Eternity’s Gate y la mejor actuación de Willem Dafoe

  • PDF

altHoy vi At Eternity’s Gate, la nueva película sobre los últimos meses de Van Gogh con un sensacional Willem Dafoe que hoy mismo fue nominado al Golden Globe de Mejor Actor por esa magistral actuación. Es el quinto largometraje sobre el pintor holandés tras Lust for Life de Minnelli, Vincent y Theo de Altman, Van Gogh de Pialat y la reciente animada Loving Vincent. Le dedica menos tiempo que la de Pialat a sus meses finales en Auvers sur Oise, la villa francesa que visité en un crucero por el Sena, ocasión en que estuve en su tumba y en la iglesia y el campo de trigo que pintaba. Plantea que Van Gogh no se suicidó sino que fue víctima de un disparo accidental de unos menores, lo que es cuestionable.

Leer más...

Del aire que respiro

  • PDF

altNo hay verdadera inteligencia si la misma se deja contaminar por el fanatismo de cualquier tipo. Saber escuchar al otro e intentar comprender su estructura de pensamiento es verdadera inteligencia, aunque lo que diga sea contrario a nuestras creencias. Yo me delcaro fanática de una sola cosa en el universo: del aire que respiro. Mientras que los fanáticos no se permiten escuchar críticas de nada ni nadie en lo que creen, pierden credibilidad ante los que buscan las respuestas necesarias para crecer y ver más allá el cúmulo de oportunidades que la vida brinda.

Leer más...

Un hombre bello

  • PDF

altPara que un hombre sea bello

no es suficiente el espejo,

los poemas, las canciones,

las pinturas, los tratados,

los convertibles, ni los relojes.

Leer más...

Maceo, el Titán de Bronce

  • PDF

altPara llegar a la casa natal del Titán de Bronce Antonio Maceo en Santiago de Cuba tuvimos que desafiar un diluvio del que algunos vecinos nos protegieron invitándonos a guarecernos en sus humildes viviendas. La casa museo guarda valiosos recuerdos suyos, entre ellos la imprenta del primer periódico de los mambises en la guerra, El cubano libre, publicado por Maceo.

Leer más...

Desnuda de margaritas

  • PDF

altHasta ayer me vestí de margaritas

para reír contigo.

En pétalos del sí, abría mi corola

como letrero de opening night.

Leer más...