Jue06222017

Last update10:43:33 AM

Caribe Imaginado

Momias espaciales

  • PDF

altEl perro, si es que así le podemos llamar a su nave espacial, lo llevó allí siguiendo el rastro de las momias. Urlo, como no encontraba epitafios ni encima, ni cerca de los sarcófagos, los consideró dioses y acercó su ojo arqueológico para conocerlos desde la memoria de sus células.

Leer más...

Literatura y política en el día del Plebiscito

  • PDF

altEn la base de Yoss [cubano] está la resistencia a la máquina

de guerra imperial que Santos [puertorriqueño]

intentará desmembrar, desarmar, a través de la violencia...

Pedro Porbén

Leer más...

1967: nostalgia de la pura

  • PDF

altIniciamos un nuevo periodo escolar vacacional. Los estudiantes tendrán dos meses para divertirse, jugar, viajar o hacer simplemente nada. Aunque eso de jugar es cuestionable, porque la mayoría de los jóvenes de hoy pasan largas horas frente al televisor y la Internet, olvidando los juegos tradicionales y lo divertido que puede ser el compartir con amigos para simplemente hacer una rueda o hacer el “pasi-misi”.

Leer más...

Puerto Rico: Isla con el síndrome de la mujer Lot

  • PDF

altLa crisis por la que atraviesa nuestra Isla, es una de tal magnitud que todavía hay muchas personas en un estado de parálisis e inacción. Unos, ante determinados acontecimientos siguen “quedándose de piedra”, lamentándose y en el asombro. Otros que creen estar “curados de espantos”, se comportan con resignada impasibilidad. Son todavía demasiados los puertorriqueños y puertorriqueñas que sufren el síndrome de la mujer Lot.

Leer más...

De película las lágrimas rodaron por ti

  • PDF

altTodos tenemos un lugar particular donde nos vamos a meditar o estar cuando tenemos que escapar de la realidad que nos rodea, un lugar de película. Era en ese carro, estacionado en el garaje y dañado por la falta de uso, donde la madre se escondía para huir de ese pasado gris. Ese fue el secreto que le reveló su hermano discapacitado, pero más capacitado para funcionar en la realidad diaria de ella misma.

Leer más...