Mar09182018

Last update08:46:57 AM

Fuera las promesas

  • PDF

altRicardo estaba reunido con otros jóvenes militantes del grupo “Fuera las promesas” preparando unas maderas pintadas con la bandera de Puerto Rico en blanco y negro. Se estaban organizando para la marcha del 1ro de mayo.

-¿Por qué estamos pintando en blanco y negro nuestra bandera patria?- preguntó un compañero del grupo.

- Es un símbolo de la resistencia del pueblo por la imposición de la ley PROMESA y la Junta de Supervisión Fiscal. Es una señal del “luto” por el estatus político nuestro- contestó Ricardo.

-Tenemos que llevar el mensaje de protesta contra todas estas leyes anti-estudiantiles a la marcha y estar preparados para confrontar a las fuerzas represivas que estarán presentes mañana.

Para Ricardo la marcha tenía el propósito combativo de hacerle frente al gobierno y a todas sus reformas antidemocráticas. No podían dejar que la marcha trascendiera sin mayores resultados. El Pueblo tenía que entender que la imposición de la Junta Fiscal era una ficción del colonialismo sufrido como nación durante más de ciento veinte años por parte de los Estados Unidos de América.

-Mañana estaremos al frente de la marcha con nuestros escudos firmes y listos para la acción. Buscaremos un dialogo abierto que lleve nuestro mensaje contra la Junta y lo que representan en Puerto Rico- dijo un militante.

-Confrontaremos a las fuerzas policiacas de ser necesario. Preparen sus mochilas. Debemos estar dispuestos a que nos arresten, si es necesario, como estandarte de nuestra lucha, y demostrar que llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar el aumento en las matrículas de la universidad- arengó Ricardo al grupo.

Ricardo era el líder de la organización. Llevaba tiempo en la lucha contra el colonialismo. Pensaba que los movimientos partidistas no estaban haciendo nada contra la debacle del sistema universitario. Querían eliminar la universidad a pesar de ser un servicio esencial.

-El gobierno nos embrolló a todos con una deuda pública impagable. Algunos de los miembros de la Junta son responsables directos de esta deuda y ahora vienen a cobrarla a nombre de los bonistas-señalo otro joven militante.

- Ni tan siquiera han realizado una auditoria de la deuda. Quieren limitar beneficios a los estudiantes, trabajadores, pensionados, empleados públicos y privados. Cerrando escuelas y ahogando el sistema universitario- Leía Ricardo del boletín informativo que repartirían en la marcha.

-Después de la marcha tenemos que continuar la lucha anticolonialista contra el gobierno norteamericano y sus esbirros.

-De pie todos. Firmes frente a nuestros escudos y la bandera negra. - reclamó Ricardo

-Juramos que nos descansaremos hasta acabar con todas las PROMESAS - repitieron todos a coro con el puño en alto. Fuera las promesas.