Dom04222018

Last update03:42:06 PM

Salud

The Brother Walk: una actividad para jóvenes con necesidades especiales

  • PDF

altDesde hace varios años se realiza en Rincón una actividad muy especial y colorida; The Brother Walk. El evento que es organizado por el Salón Angelitos de Amor (SADA) se realiza como parte de la celebración del día mundial de Trisomía 21 o comúnmente conocida como Síndrome Down. La Dra. Mercé Artigas López, señala que es una anomalía cromosómica que tiene una incidencia de 1 de cada 800 nacidos.

Leer más...

Uno de los siameses ticos podría volver al quirófano para curación

  • PDF

altLa directora del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, Olga Arguedas, señaló que si hoy Ezequiel, uno de los siameses separados, mantiene su favorable evolución, volverá al quirófano para curación y revisar el estado de la piel.

Leer más...

Lo que todo familiar y Cuidador debe saber

  • PDF

alt¿Está enfrentando cambios en su entorno familiar ante algún diagnóstico, enfermedad y/o nivel de independencia y autonomía? Usted necesita conocer y adoptar estrategias que le permitan vivir la experiencia de Cuidar (se) de manera transformadora. Conocer y gestionar los cambios en su entorno ante los procesos de Diagnóstico, enfermedad y dependencia de usted o familiares, requiere un manejo adecuado del entorno desde una amplia dimensión y conocer los recursos existentes que permitan viabilizar el plan a seguir.

Leer más...

Donan equipos y materiales sanitarios a sistema de salud haitiano

  • PDF

Puerto Príncipe, 20 nov (PL) La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Haitiana y su par, americana, donaron al Ministerio de Salud Pública del país caribeño materiales y equipos sanitarios por un valor de 25 mil dólares, reporta hoy la agencia en línea Haití Libre.

Leer más...

Costa Rica capacita a personal para enfrentar enfermedades crónicas

  • PDF

San José, 13 nov (PL) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó hoy la capacitación de profesionales de diversas disciplinas sanitarias para combatir las enfermedades crónicas no transmisibles que atacan con fuerza a la población. En comunicado de prensa, divulgado en redes sociales, la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, señaló que la mira está puesta en los padecimientos cardiovasculares, la hipertensión arterial, los altos niveles de colesterol y de triglicéridos y la diabetes.

Leer más...