Vie03222019

Last update09:03:10 AM

Salud

Autoridades sanitarias ticas solicitan aumentar medidas preventivas

  • PDF

altLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicita hoy a la población incrementar las medidas preventivas para evitar enfermedades por picadura de mosquitos como dengue, zika y chikungunya, frecuentes en esta época del año.

Leer más...

Desconocen paradero de 26 mil cadáveres no identificados en México

  • PDF

altMéxico tiene reportadas 40 mil 180 personas desaparecidas en una década aproximadamente, pero lo peor es que se desconoce el paradero de al menos 26 mil cadáveres no identificados, admitió hoy una funcionaria.

Leer más...

Eventos en Costa Rica buscan reducir consumo de sal y sodio

  • PDF

altLa realización de dos eventos internacionales a partir de hoy y hasta el viernes buscarán sensibilizar a la población costarricense y mundial sobre la necesidad de reducir el consumo de sal y sodio.

El capitalino hotel Hyatt Place, en Pinares de Curridabat, acogerá ambos eventos, el primero de ellos el II Taller Internacional denominado Aplicación del mercadeo social en la creación de capacidades y la reducción de la ingesta de sal en América Latina: Desarrollo de estrategias creativas.

Leer más...

La disentería y la historia de un flechazo que nos cambió el destino

  • PDF

Image result for corsarios caribbeanLa historia de las civilizaciones, de los pueblos y de los ciudadanos se va desenvolviendo a veces sin sentido o explicaciones coherentes a los sucesos que nos afectan. Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos. Ese destino pudo haber cambiado si no hubiesen ocurrido algunos eventos adversos que hubiesen cambiado ese curso histórico. Veamos-Puerto Rico envió a su primer gobernador Juan Ponce de León en el 15 11 a explorar el continente norteamericano, específicamente a lo que luego sería la Florida. De haber tenido éxito la historia actual hubiese sido otra, Estados Unidos hubiese pasado a ser una colonia de Puerto Rico y no al revés como es al presente. La diferencia la hizo un indio de la Florida quien hirió a Juan Ponce de León con un flechazo, la herida se infectó, tuvo que ser trasladado a la Habana, Cuba, donde murió. La historia nos jugó una mala trastada. La idea de que Estados Unidos fuera un colonia de Puerto Rico es prepostera, pues se hubiesen liberado de nosotros como hicieron en el 1776 de Inglaterra que era un imperio mundial.

Leer más...

Hallan posibilidad de tratar y prevenir el neuroblastoma

  • PDF

Image result for neuroblastoma  art

Un estudio publicado menciona un posible aumento en la supervivencia, en estudio con ratones, de tumores de neuroblastoma y la prevención de lesiones, en roedores, propensos a desarrollar la enfermedad, con la combinación de dos fármacos con quimioterapia convencional.

El medicamento llamado DFMO dirigido al oncogén MYCN, utilizado en la síntesis de poliaminas, y el AMXT-1501, cual es un nuevo inhibidor del transporte de dichas moléculas.

Según mencionan, la terapia en combinación recientemente descubierta se está probando en los Estados Unidos en pacientes adultos, de distintos tipos de cánceres, los ensayos clínicos en la fase uno, los realiza la compañía farmacéutica Aminex Therapeutics.