Vie04192019

Last update09:13:05 AM

Campaña de vacunación beneficia a 1.7 millones de hondureños

  • PDF

Tegucigalpa, 9 may (PL) Al menos 1.7 millones de hondureños serán inmunizados contra diversas enfermedades durante la Jornada Nacional de Vacunación que inicia hoy, informó la Secretaría de Salud.

"Vamos a vacunar contra las principales enfermedades que hay en nuestro país, incluyendo la poliomielitis, el sarampión, la rubeola y el tétano", explicó la ministra del ramo Yolany Batres.

Según la funcionaria, gracias a estas jornadas ya se erradicaron por completo algunas de esas afecciones, como es el caso del sarampión y la viruela.

La campaña se desarrollará en toda la red sanitaria pública conformada por los mil 651 centros de salud, hospitales y clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones cuenta con una decena de vacunas, entre las cuales se incluye este año la inyección contra el Virus del Papiloma Humano a más de 100 mil niñas para disminuir la tasa de mujeres con cáncer cervicouterino.

Actualmente, el Estado hondureño dedica unos 300 millones de lempiras (poco más de 13 millones de dólares) anuales a la compra de estos medicamentos.

Crédito foto: freeVector, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio público