Lun10152018

Last update12:48:22 PM

Científicos optimistas con nueva vacuna contra el ébola

  • PDF

Ottawa, 19 jun (PL) Una vacuna contra el ébola desarrollada en Canadá despierta curiosidad en todo el mundo por los alentadores resultados, aseguró hoy un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de ese país norteño.

Según el reporte, tras la fase 1 de una prueba controlada aleatoria, la vacuna 'fue bien tolerada sin preocupaciones de seguridad y un elevado número de anticuerpos estaban presentes en los participantes seis meses después de la inmunización'.

El estudio se realizó en 40 individuos sanos, de entre 18 y 65 años, con el objetivo de comprobar la seguridad de la vacuna y el mínimo requerido para una respuesta inmune tras la inyección de una a tres dosis.

Según los resultados, la dosis óptima es de 20 millones de unidades formadoras de placa, cifra que será contrastada con individuos con sistemas inmunológicos deteriorados en áreas donde el ébola es endémico.

Después de administrar la vacuna a 30 participantes, e inyecciones placebo a otros 10, los investigadores observaron que las reacciones adversas fueron entre medias y moderadas, con solo tres reacciones graves, incluidos dolores de cabeza, diarrea y fatiga.

oda/bhq