Mié11222017

Last update10:49:38 AM

Nuevas medidas para contrarrestar contaminación del aire en Canadá

  • PDF

Ottawa, 27 oct (PL) La provincia canadiense de Ontario propuso hoy nuevos estándares para regular la emisión de químicos dañinos al aire, como es el caso del dióxido de azufre, uno de los componentes de la lluvia ácida.

Esta regulación establece un tiempo para las exposiciones, que van de 10 minutos a una hora, pero todavía algunos no se corresponden con lo establecido por la entidad gubernamental Health Canada y la Organización Mundial de la Salud, reseña el diario local Toronto Star.

Desde 1974 no cambiaban las normativas y los estándares de aquel momento son varias veces superiores a los límites determinados ahora por Health Canada para una exposición segura, explicó la comisionada de Medio Ambiente de Ontario, Dianne Saxe.

A inicios de esta semana, ella presentó un informe sobre la constante exposición a químicos dañinos que sufre la Comunidad de Primeras Naciones de Aamjiwnaang.

Ese grupo poblacional radica muy cerca de las chimeneas industriales de Sarnia, que lanzan regularmente grandes dióxido de azufre durante la quema de materiales peligrosos.

El dióxido de azufre puede causar una variedad de problemas respiratorios, incluso después de exposiciones cortas de cinco a 10 minutos, de acuerdo con especialistas.

Dentro del perímetro de Sarnia hay unos 57 contaminadores, además de producirse en ocasiones fugas potencialmente tóxicas, indican las investigaciones recientes.

rc/ifb