Lun11202017

Last update01:26:15 PM

Zona Ambiente

Entra en vigor ley que permite uniones gay en Alemania

  • PDF

Por primera vez, una pareja gay se casó en Alemania luego de que entrara en vigor una nueva ley que coloca a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las heterosexuales. Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento, hecho posible por un voto sorpresa en el Parlamento hace tres meses.

Leer más...

Mapa mundial de los derechos LGBT: penas de muerte en 8 países y prisión en 72

  • PDF


La prosperidad de un país no solo se mide por indicadores estrictamente económicos. Los derechos y las oportunidades de los ciudadanos, de hecho, son también un elemento fundamental.

Leer más...

Presentan un proyecto de ley para endurecer aún más la persecución del colectivo LGBT en Egipto

  • PDF

Junto con otros 14 diputados Riyad Abdel Sattar propone al gobierno de Egipto un nuevo proyecto de ley con el que se incrementa el acoso a la comunidad LGBT después de prohibir a los medios de comunicación aludir de cualquier manera sobre las personas homosexuales, bisexuales o transexuales, siempre que no sea para resaltar que son actitudes que violan el «orden natural».

Leer más...

Condena prohibición a soldados trans…

  • PDF

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó, hoy, la prohibición anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump a que personas transgéneros y transexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas.

“No creo en la milicia, pero aborrezco el discrimen y no puede existir en ningún lugar, ya sea en las fuerzas armadas, en la empresa privada o el servicio público. Si alguien quiere prestar servicio militar, se le debe permitir sin discriminar por su identidad de género o cualquier otra razón. Esta acción de Trump pone en peligro a miles de personas trans que rinden su servicio honradamente en la milicia”, aseveró Serrano.

Leer más...

Rivera Schatz saca nuevamente su homofobia a pasear…

  • PDF

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció hoy que el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz “sacó nuevamente su homofobia a pasear” tras llamar “el señor Matosantos” a Ana Matosantos, miembro de la Junta de Control Fiscal en una entrevista radial.

Leer más...