Dom03262017

Last update01:02:33 PM

Organización LGBTT se une al Paro de Mujeres…

  • PDF

altPuerto Rico Para Tod@s, organización LGBTT, anunció que se unirá hoy al Paro de Mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Nuestra organización siempre ha dicho presente en la lucha feminista y mañana no será la excepción. Se hace cada vez más urgente solidarizarse con la lucha de las mujeres en momentos en que el País exige la renuncia del Alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, por hostigamiento y agresión sexual a una empleada. El machismo es un peligro para Puerto Rico y lo vamos a seguir combatiendo, en todos los frentes”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

Bajo el lema ‘Si nosotras paramos, el País se detiene’, la Coalición 8 de Marzo (C8M) exhortó a todas las mujeres del País a detener sus trabajos de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía con el fin de que “se reconozca el valor económico y social de trabajo”. La jornada de protestas también incluye una concentración a las 3:00 p.m. frente al edificio de la corporación de servicios financieros UBS en Hato Rey, así como un acto de desobediencia civil.

“Exigimos que se restaure la perspectiva de género en las escuelas, que el hostigamiento sexual sea atacado sin impunidad, que la violencia contra las mujeres se detenga, que las y los estudiantes puedan vestir y usar el baño de acuerdo a su identidad de género, y que se creen las condiciones para lograr la igualdad y la justicia plena para todas las mujeres, sin importar la orientación sexual e identidad de género. Por todas estas razones y más, mañana paramos el País junto a las mujeres”, concluyó Serrano.