Lun10162017

Last update08:09:34 AM

Grupo trans se manifiesta en contra de discrimen en el Senado…

  • PDF

altUn grupo de personas transgéneros y transexuales interrumpió, hoy, la sesión del Senado para protestar en contra del presidente senatorial por eliminar derechos a empleados trans en el Senado.

“Hemos llegado hasta el Senado para protestar la acción discriminatoria de Thomas Rivera Schatz de eliminar protecciones en una orden administrativa para discriminar en contra de las y los empleados transgéneros y transexuales en el Senado. El no permitir que puedan usar el baño, ni la ropa de acuerdo a su identidad de género es una violación a la Ley 22 del 2013 que precisamente prohíbe este tipo de discrimen. Thomas Rivera Schatz está violando la ley”, aseveró Ivana Fred Millán, una de las portavoces del grupo.

“No tan sólo discriminan en el Senado, sino que esta administración eliminó el derecho a las y los estudiantes trans a usar el uniforme y el baño de acuerdo a su identidad de género. También, quitaron la perspectiva de género en las escuelas públicas. No sabemos cuál será el próximo ataque a nuestra dignidad humana, pero vinimos hoy para dejar claro que daremos la batalla para que no se elimine ni un derecho más y se restauren los que ya han eliminado”, sentenció R. Mújica, otra de las portavoces.

“Esta acciones son inhumanas, inmorales e ilegales. Parece mentira que en vez de defender a los sectores más desprotegidos, lo que hacen es ponernos en peligro. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se hagan valer todas las leyes y órdenes que avalan los derechos LGBTT, la Constitución y la dignidad de todo ser humano. Esta es la primera de muchas acciones, en todos los frentes, que haremos para hacer valer nuestros derechos. No vamos a dar ni un paso atrás en las conquistas a favor de la gente trans y la comunidad LGBTT, ni uno”, concluyó Fabián Avila, otro de los portavoces.