Mié09202017

Last update04:05:48 PM

Charbonier acepta que proyecto discrimina a LGBTTs…

  • PDF

altEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció, hoy, que la representante María Milagros Charbonier aceptó que el Proyecto de la Cámara 1018 discrimina a las personas LGBTT.

“En una entrevista con un diario nacional, Charbonier aceptó que la medida podría provocar que un empleado público se niegue a dar servicios a una pareja del mismo sexo por entender que esto es contrario a sus creencias religiosas. Esto es un descaro. La propia autora de la medida le dice al pueblo que el interés detrás del PC 1018 es discriminar en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Esto es inmoral, ilegal e inconstitucional”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s denunció que Charbonier aceptó, en entrevista con El Vocero, que un empleado del Registro Demográfico se puede negar a darle una licencia matrimonial a una pareja del mismo sexo. Por lo que urgió a la Legislatura a “no darle paso a esta medida que busca eliminar los derechos que se han conseguido para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género. Haremos todo lo que tengamos que hacer, desde participar en las vistas legislativas hasta la desobediencia civil y culminando con acudir a los tribunales para detener esta medida inconstitucional”.

“Charbonier pretende privilegiar a los fundamentalistas sobre el derecho a no ser discriminado, a tener igual protección de las leyes y a que no se viole la dignidad de la gente LGBTT. La reto a que mire a los ojos a sus empleados, familiares y vecinos que son LGBTT y les diga que valen menos, que no merecen los mismos derechos y que ella legalizará el discrimen en contra de ellos. La gente LGBTT es buena para que la ayuden a llegar a su puesto, pero son mala para tener igualdad. Esto es el colmo de la hipocresía y el abuso. Que lo sepa bien claro: este atropello no lo vamos a permitir”, concluyó Serrano.