Vie11242017

Last update01:37:24 PM

Municipio de San Juan realizará vigilia en memoria de víctimas de discoteca Pulse en Orlando

  • PDF

Al cumplirse el primer aniversario de la masacre de la discoteca Pulse en Orlando, el Municipio de San Juan llevará a cabo una vigilia en el monumento en honor a las víctimas de esta tragedia en el Escambrón el próximo jueves, 22 de junio de 2017 a las 6:00 de la tarde.

“Con esta vigilia queremos recordar la vida de aquellos que ya no están con nosotros. Su partida nos convoca a ser más fuertes y a combatir la homofobia y la discriminación. El año pasado develamos un monumento en el Escambrón con el fin de rendir un homenaje a las víctimas y recordarnos a todos que tenemos que erradicar la homofobia. Tenemos que redoblar los esfuerzos para inculcar en la ciudadanía el respeto a la vida, a la diversidad y a la equidad”, expresó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto en declaraciones escritas.

Como parte, de los actos de recordación del próximo jueves, se llevará a cabo una recreación del evento “Del lado del amor”, en el cual artistas y figuras públicas relatarán las historias de las víctimas de la tragedia en Pulse.

El activista de los derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, explicó que se escogió el 22 de junio para llevar a cabo los actos de recordación en San Juan para que sobrevivientes de la tragedia y los familiares de las víctimas pudieran estar presentes. La fecha del aniversario de la masacre de Pulse es el 12 de junio, pero ese día se llevaron a cabo actividades en Orlando y familiares de las víctimas viajaron para estar presentes.

“Todos somos iguales y estamos convocados a luchar juntos para erradicar la homofobia. Invito a la ciudadanía a participar de esta vigilia como acto de concienciación y unión para exigir el derecho que tenemos todos a vivir en paz”, culminó.