Dom12172017

Last update10:00:40 AM

Condena prohibición a soldados trans…

  • PDF

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó, hoy, la prohibición anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump a que personas transgéneros y transexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas.

“No creo en la milicia, pero aborrezco el discrimen y no puede existir en ningún lugar, ya sea en las fuerzas armadas, en la empresa privada o el servicio público. Si alguien quiere prestar servicio militar, se le debe permitir sin discriminar por su identidad de género o cualquier otra razón. Esta acción de Trump pone en peligro a miles de personas trans que rinden su servicio honradamente en la milicia”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que aún no se sabe qué pasará con las más de 15,000 personas transgéneros y transexuales que ya están prestando servicio militar.

“Hay muchas personas trans que escogen el servicio militar, precisamente porque allí estaba prohibido el discrimen por identidad de género. Hay mucho desempleo en la comunidad trans y esta nefasta decisión empeorará las condiciones de trabajo para la gente trans. Esperamos que Trump reconsidere su posición y que permita que las personas trans sigan ofreciendo su servicio militar libre de discrimen”, concluyó Serrano.