Invitación a colaborar en Santurce

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Coalición, junto a otros movimientos comunitarios, convocamos a los residentes de Santurce el lunes, 12 de mayo de 2014, a las 10:00 a.m. a darnos cita en El Pedregal.

El Pedregal era antiguamente la comunidad San Mateo de Cangrejos, la cual colinda con el Museo de Arte de Puerto Rico y el oeste de la Avenida José de Diego y el Edificio Ciudadela, a la parte sur con la calle Antonsanti y al Este con la Escuela Padre Rufo.

Presentaremos puntos, que como residentes de Santurce, nos afectan directamente y que como comunidad queremos solucionarlos.

La Coalición es una iniciativa ciudadana que agrupa instituciones, organizaciones, vecinos y comercios locales interesados en Santurce.

Reconocemos la historia de expropiación que sufrió la comunidad del Barrio San Mateo de Cangrejos a principios de la década pasada. Por esta situación parte un acercamiento de colaboración entre todos los que de alguna manera han sido y serán impactados por el devenir de estos terrenos que llevan más de una década sin uso definido.

Nuestras propuestas respetan y celebran la historia humana del lugar, incluyendo los pisos de las casas demolidas y la familia que aún vive allí. Los ciudadanos de Santurce pretendemos mantener como un espacio público el “pedregal” con reverdecimiento y hábitat desde árboles frutales, huerto urbano y un mariposario con propósito educativo para las escuelas de Santurce.

Proponemos que los espacios abiertos de la ciudad se desarrollen bajo iniciativas colaborativas entre todos los sectores de la ciudad en contraste al pasado cuando lo hacía el sector privado sin consulta pública. Somos parte del hoy y también del futuro de Santurce.

Contacto:

(787)550-3910

Foto: Wikipedia: Santurce