Los Afro-colombianos ante las elecciones nacionales: voto en blanco

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cordial saludo. Ya estamos en la recta final de lo que son los pasos fundamentales para transformar nuestros sueños, en realidades. Como adquirir valor político y dejar de ser una fuerza electoral de potencial disperso. Que por siglos le ha dado el poder, o ha sido obligada a votar por otros. Pero que ahora, empieza a pensar en sí mismo.

Como ya saben, este es un Plan de Desarrollo Político para el pueblo Afrocolombiano, y aunque muchos tomen otros caminos, pues es su derecho. Nosotros seguiremos explorando esta ruta que busca voltear la arepa, que no se obsequia ni se vende, que no negocia ni regala lo que es nuestro derecho. Que no paga, por lo que podemos conseguir gratis. Porque en este país se nos debe mucho. Y ni una disculpa hemos recibido, por los millones de agravios recibidos, por el robo de nuestros territorios, y los cientos de vidas sacrificadas, truncadas y condenadas al subdesarrollo y la miseria. Pero no se preocupenel honesto también progresa, aunque se demore un poco más. Y ha llegado nuestro tiempo.

Pero bueno, como decía mi abuelo: “de arriba te tumba cualquiera. Pero de abajo, tienes que salir solo”, y por ello, la invitación sigue siendo a Vote en Blanco, porque hemos descubierto en política se hace Peso o Contrapeso, pero por 512 años se pensó que al hacer Peso nos iría bien, y cada uno dirá si ha resultado o no, así que hemos planeado riesgos y costos, que sigamos cuatro (4) años igual, contra la posibilidad de un candidato impulsado por el pueblo afro, que nos estructuremos políticamente, que saquemos una lista afro al senado en las elecciones 2018, que dejemos de ser visto como simples usuarios y objetos electorales, empecemos a ser tratados como los seres humanos que somos.

Acercándose el Día Nacional de la Afrocolombianidad, compartimos el link de la canción '500 años después' del maestro Hansel Camacho: https://www.youtube.com/watch?v=cA1a7jUNG_Y

 

Un fraternal abrazo.

 

José Fernando Tapia

Dir. Nacional Cenafro

320 868 4582