Estado Nacional Soberano de Borinken (ENSB)

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ministerio de Relaciones Exteriores

En estos momentos en que el Estado Libre Asociado está al punto del colapso y que se pretende continuar con el colonialismo, mediante un plebiscito espúreo, el Movimiento Boricuas por un Nuevo País convoca a los ciudadanos boricuas a unirse en un nuevo proyecto de pueblo. Este proyecto, del Estado Nacional Soberano de Borinken, constituye la organización político-jurídica de la Nación Boricua. Invitamos, a todos los que amen la Patria Borincana, a unir esfuerzos para construir desde los cimientos, un nuevo país.

Para afirmar nuestro propósito, le presentamos al Pueblo de Borinken y a la prensa, la carta que el presidente del Estado Nacional Soberano de Borinken (ENSB), Dr. Ramón Nenadich Deglans, le remitiera al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon. En la carta se solicita al ejecutivo de la ONU que inicie el proceso para el ingreso del ENSB como miembro permanente de la Asamblea General de ese organismo. Dicha solicitud está avalada por el Dr. Francis Boyle, asesor en derecho internacional del ENSB. El Dr. Boyle, quien depuso ante el Comité de Descolonización de la ONU, se manifestó a favor de que se conceda un asiento en la Asamblea General al ENSB.

De acuerdo al reglamento de la ONU para admitir nuevos estados, el proceso de admisión se inicia con la solicitud al Secretario General, quien a su vez debe someterla al Consejo de Seguridad. Según sea la recomendación del Consejo de Seguridad, la solicitud deberá pasar a la Asamblea General para su consideración.

De ser aprobada la solicitud, el Estado Nacional Soberano de Borinken asumirá la representación de la Nación Boricua terminando así más 500 años de aislamiento internacional impuesto sucesivamente por el imperialismo español y estadounidense. Admitidos a la ONU, como Nación Soberana, podremos dejar atrás lo atavismos coloniales y mirar al futuro como partícipes en el concierto internacional.

Información: Nelson W. Canals, Portavoz de Boricuas por un Nuevo País. 787-344-7668/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.boricuasporunuevopais.com

Crédito foto: Mistman123, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)