El Enigma de las Máscaras: Las Fiestas de Santiago Apóstol en Loíza

Conferencias

La actividad se llevará a cabo este próximo miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 7:00 p.m. en el Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico.

La conferencia traza tanto la historia mítica como el desarrollo estético de las Fiestas de Santiago Apóstol, en Loíza, Puerto Rico. La perspectiva interdisciplinaria incorpora la antropología cultural y los estudios de performance para enfocar en las máscaras del Vejigante, el Caballero, la Loca y el Viejo como personajes enigmáticos. También indaga sobre la imagen icónica de Santiago Apóstol, y explora la vigencia actual de las Fiestas como un acto de resistencia afroboricua y caribeña.

Lowell Fiet (PhD) es el autor de El teatro puertorriqueño reimaginado: Notas críticas sobre la creación dramática y el performance (San Juan: Ediciones Callejón, 2004) y Caballeros, vejigantes, locas y viejos: Santiago Apóstol y los performeros afro-puertorriqueños (San Juan: Terranova Editores, 2007). También es editor fundador de la revista Sargasso (1983 al presente), dirigió el colectivo teatral Taller de Imágenes (1988-1995) y dirige másTaller, un proyecto independiente de “teatro en educación”. Actualmente, dirige el Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades, UPR-Río Piedras.

Entrada libre de costo. Para información, llame al  787-764-0000, extensiones 83083, 83086 o 83089. Puede acceder a facebook.com/museouprrp o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..