Comienza la Feria de Cultura Urbana 2014

Comunidad

Más de 700 artistas participarán en la Feria de Cultura Urbana (FCU) 2014 en el Centro Urbano Tradicional de Río Piedras y las estaciones del Tren Urbano y que durará hasta el domingo 2 de noviembre.

Auspiciada por el Municipio de San Juan la programación de la FCU se suma a la celebración de los 300 años de Río Piedras y es por ello que el centro tradicional de Río Piedras cobrará mucho protagonismo así como las estaciones de Sagrado Corazón, Universidad, Río Piedras y Cupey.

Treinta conciertos, exhibiciones de arte plásticas y escénicas, tecnología, deportes urbanos y visitas históricas guiadas, paneles y acciones comunitarias tendrán lugar en el evento.

Las novedades de esta edición a diferencia de la anterior (2007) son la tecnología y el urbanismo, dos polos muy discutidos en Puerto Rico durante los últimos años. En concreto el tema del urbanismo o cómo deben transformarse los centros urbanos y el de la tecnología, aplicada a la ciudad, las llamadas Smart City o ciudades inteligentes y la mejora de la calidad de vida a través de las comunicaciones y la tecnología software. Todos estos aspectos se discutirán a través de conferencias, paneles, charlas, visitas guiadas y recuperación de espacios en desuso.

Y es que la FCU es una plataforma que explora las últimas tendencias urbanísticas, de infraestructura y cultura urbana en la ciudad y su propósito es la recuperación de los centros urbanos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 Para más información sobre la programación visite la página www.fcu14.com o a través de las redes sociales en Twitter @FCUPR o Facebook e Instagram: fcu2014.