Relatos salvajes o la vida espontánea a todo riesgo

Cine caribe

Es una película violenta. Como violenta puede ser la vida. Relatos salvajes (Dir. Damián Szifrón, Argentina, 2014) es la más reciente producción donde el querido pueblo de la Argentina nos expone al amor y a la falta de este en las relaciones interpersonales. Como todo en la vida, se trata de una continua lucha por vivir y sobrevivir.

La historia se tramita en seis relatos, todos a partir de un eje común: el discurso de la violencia. Lo que pasa es que no se trata de todas las violencias, sino de las más físicas hasta las más psicológicas. Pero es un asunto de la vida y la muerte de todos y todas nosotros. Los relatos que aborda la película son los siguientes: Pasternak, Las ratas, El más fuerte, La bombita, La propuesta, y Hasta que la muerte nos separe. Son relatos interesantes, donde los mejores actores y actrices del cine argentino contemporáneo participan. Entre otros actores y actrices destacamos a Ricardo Darín, Diego Grandinnetti y Erika Rivas. Pero cada relato tiene su propio elenco, y hay que destacar que los mismos son de gran calidad.

Es un trabajo que transita entre lo muy violento y no tan interesante, hacia lo menos violento y muy interesante. En esta medida destacamos los últimos tres relatos, en particular La bombita, La propuesta y Hasta que la muerte nos separe.

Este trabajo fílmico vale la pena ser visto. Saque tiempo. Con una copita de vino, usted lo pasaría de lo más bien. No se olvide que está clasificada como una película en el género comedia y drama. ¡Ah! Detalle. El humor argentino es bien particular.