Del 2014 al 2015: lecciones, retos y oportunidades

Voces Emergentes

El 2014 con sus luces y sus sombras nos ha provisto de todas las experiencias necesarias para afrontar el 2015. Es como una asignatura pre-requisito pasar por un año para llegar a otro. Y como las asignaturas, ninguna es buena o mala, realmente lo importante es lo que hacemos con lo que hemos aprendido.

 

El 2015 se presenta como un año de grandes oportunidades sobre todo para los que estemos dispuestos a reencaminar nuestras estructuras.  Viejas estructuras se fueron con el 2014. Nuevas estructuras son necesarias para el 2015.

Examinemos las posturas rígidas que nos han acompañado y hagamos de ellas nuevas avenidas de oportunidad para el año nuevo. El futuro se diseña día a día, lo que será el 2015 lo comenzamos hoy.

 

Para el mundo, deseo más respeto a la diversidad, compasión y sensibilidad para trabajar con los temas humanos que nos afectan. Deseo que tomemos conciencia de no practicar la  violencia de ningún tipo, el racismo, el maltrato a personas o animales. Hagamos el ejercicio de O tolerancia a todos estos comportamientos, identifiquemos cómo entre todos contribuimos a su continuidad.

 

Hagamos una realidad que ningún ser humano por pobreza o color de piel tenga que saltar una valla poniendo en peligro su vida, para aspirar a tener lo necesario. Ningún humano es ajeno a la tierra, todos tenemos el derecho de convivir en este planeta. Deseo que podamos entender la función de los animales, ellos son parte de nuestra vida. Como dijo Gandhi: un pueblo es igual al trato que brinde a sus animales.

 

Para mi tierra Puerto Rico deseo que maduremos por dentro y por fuera como pueblo. Que podamos modificar estructuras decadentes que no nos permiten ser todo lo que de verdad somos. Para que pronto podamos decidir nuestro futuro en afirmación colectiva. Y…que nuestro hermano Oscar López Rivera sea liberado después de 33 años en una cárcel de Estados Unidos. Él tiene que  regresar a casa y entre todos lo traeremos.

Con mucho amor solidario para todos. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!