Segunda marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico 2015

Comunidad

altEl domingo 22 de marzo de 2015 habrá una marcha pacífica para la excarcelación de nuestro preso político de 33 años, el patriota Oscar López Rivera y la descolonización de Puerto Rico. La segunda marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico será desde las 2 p.m. hasta las 5 p.m. La marcha será en el Viejo San Juan este año. Macharemos desde el Capitolio hasta el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico. La ruta será por la Avenida Muñoz Rivera para seguir por la Calle San Francisco. Doblaremos a la izquierda por la Calle San José, para volver a doblar a la izquierda por la Calle Fortaleza. Haremos una derecha por la Calle O’Donnel para continuar por la Calle Recinto Sur. Nos ubicaremos frente al tribunal. Los manifestantes pueden exhibir sus carteles y banderas de sus organizaciones.

Habrá discursos de diferentes oradores y música. Pepe Sánchez y Luis Enrique Romero serán los maestros de ceremonia. Algunos de los participantes, entre otros, serán: José Nogueras, El Topo, Noel Hernández, Luis Oliva, Silverio Pérez, Adean Caban Butter, y Daniel Rivera (hijo). Los oradores serán: José M. López Sierra, Rafael Cancel Miranda, Dr. Héctor Pesquera, Lic. Alejandro Torres, Rafael Bernabé, Pedro Muñiz, Padre Efraín Rodríguez, Tito Kayac, Ali Tapia, Lic. Yugo Rodríguez, y Edwin F. Rosario.

El Comité Timón del Pueblo de Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita a todo aquel que cree que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad y una amenaza a la paz mundial a marcha con nosotros en el mismo día que conmemoramos la abolición de la esclavitud. Oscar López Rivera ha cumplido casi 34 años en la cárcel por defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.