Familias homoparentales: reconocimiento y derechos

Comunidad

altEn Puerto Rico, la familia tradicional encabezada por un matrimonio heterosexual y su prole es cada vez menos representativa de los hogares del país. A esto le sumamos la reciente aprobación del matrimonio igualitario que permite que parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio.

¿Cuáles son las particularidades de los hogares de las familias lideradas por parejas del mismo sexo y sus hijas e hijos? ¿Qué retos enfrentan en su relación con la sociedad y las instituciones? ¿Qué oportunidades tenemos como profesionales para garantizar un trato equitativo y libre de prejuicios? Comprende las particularidades de familias homoparentales y las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). Conoce el lenguaje y vocabulario apropiados. Identifica las presunciones correctas e incorrectas. Analiza con sensibilidad el impacto cotidiano del prejuicio y el discrimen en este sector de la población. Desarrolla estrategias para el manejo de conflicto, confidencialidad, el clóset y la prevención del acoso escolar (bullying).

6 horas-contacto. Acreditado como horas de educación continua para profesionales de Trabajo Social (6 horas), puede asistir toda aquella persona interesada.

Lugar: Banco Popular, Centro Europa

Hora: 8:30 a.m. – 3:30 p.m. (6 horas)

Fecha: 25 de septiembre de 2015

Para matrícula, llame al 787-704-2222 o en igea.eventbrite.com

Costo $45

Con su patrocinio, apoya la autosuficiencia del Proyecto Matria, organización que trabaja para el apoderamiento socioeconómico de mujeres sobrevivientes de violencia y jefas de familia bajo niveles de pobreza.