Piden al Caribe unificar esfuerzos en lucha contra el VIH/sida

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Puerto España- La agencia caribeña de Salud (Carpha, por sus siglas en inglés) llamó hoy (ayer) al área a unificar los esfuerzos para reducir aun más el VIH/Sida y cumplir con la meta global de erradicarlo en 2030.

El director de esa entidad, James Hospedales, pidió en un comunicado a los gobiernos, instituciones y la población trabajar juntos en cuestiones como el acceso universal a los servicios sanitarios, la difusión de medidas preventivas y el tratamiento médico para los enfermos.

También insistió en propiciar a los pacientes la posibilidad de convivir en una sociedad libre de discriminaciones y donde se respeten sus derechos humanos.

Hospedales recordó que el Caribe es la segunda región del mundo con la mayor tasa de infectados con VIH/Sida -después de África Subsahariana- y aunque disminuyó la cifra de muertes por esa causa, todavía tiene pendiente de cumplir varios retos.

Según el funcionario, el manejo de esa enfermedad es una prioridad de Carpha y apoyará a los territorios de la zona en sus esfuerzos por lograr un futuro libre de nuevos contagios.

El comunicado de Hospedales se sumó a los mensajes y actividades que se realizan en la región a propósito del Día Mundial de Lucha contra el mal.

Los países caribeños desarrollan en esta jornada un amplio programa destinado a educar, informar y sensibilizar a sus habitantes sobre la necesidad de tomar medidas y evitar la propagación de la pandemia.

ro/ymr

Crédito foto: andrew_stevens_h, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)