Jaspe sanguineo

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jaspe sanguíneo es conocida como la piedra de los vendedores, ayuda a su portador a expresarse con fluidez y mucha convicción. Es una gema equilibrante. Esta variedad de jaspe se usa mucho en meditación. También se le atribuye la propiedad de arreglar los problemas amorosos. En la Grecia de la antigüedad las parejas se regalaban jaspes sanguíneos para arreglar sus problemas.

Esta piedra esta indicada en estados de depresión y melancolía. Se puede usar en trastornos glandulares. También es un buen estimulante mental y ayuda a mantener el oxígeno en la circulación de la sangre. Muy interesante es también la propiedad del jaspe sanguíneo de tratar los problemas sexuales, ya se usaba en la antigüedad para corregir trastornos y desviaciones sexuales.

El jaspe sanguíneo es una variedad de calcedonia verde oscuro manchado con rojo; también se conoce como el Heliotropo.

El jaspe sanguíneo fue una vez usado como amuleto con la creencia de que ayudaba a dejar de sangrar. Se suponía que aportaba clarividencia al usuario y lo ayudaba a conservar sus facultades y su salud.

Los cristianos de la Edad Media usaban a menudo el jaspe sanguíneo para grabar escenas de la crucifixión y de los mártires, por lo que se le conoce también como piedra de los mártires. Una leyenda sobre el origen del jaspe sanguíneo dice que primero fue formado cuando algunas gotas de la sangre de Cristo cayeron y mancharon el jaspe a los pies de la cruz. También se decía que era capaz de volver el sol rojo y hacer tronar y relampaguear.

Aún hoy en día, el polvo muy fino del jaspe sanguíneo se usa como medicina y afrodisíaco en la India.

El jaspe sanguíneo alterna con la aguamarina como la piedra preciosa del mes de marzo.

Crédito foto: Arpingstone, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público