Alertan sobre resultados de las radiografías para tratar la artritis

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- Los resultados de las radiografías no siempre detectan la artritis de cadera en muchos pacientes, advierte hoy aquí un comunicado de científicos de la Universidad de Boston.(PLRadio)

Un diagnóstico obviado o retrasado de esa dolencia puede tener graves consecuencias, señalaron, luego de la revisión de dos estudios en los que participaron alrededor de cuatro mil 500 estadounidenses.

Los pacientes con osteoartritis (OA) tienen un riesgo más elevado de enfermedad cardíaca y pulmonar, obesidad, diabetes y caídas, apuntaron.

A propósito de ello, el profesor de la Facultad de Medicina de esa universidad Chan Kim dijo que muchas personas mayores con OA quizás se pasen por alto si quienes realizan el diagnóstico confiaron en las radiografías para determinar si el dolor es provocado por ese mal.

Dados esos hallazgos, los pacientes con sospecha de la enfermedad -causante de dolor e incapacidad- deben ser tratados independientemente de la confirmación mediante radiografía, sugirieron.

Cada año, en Estados Unidos se realizan más de 330 mil reemplazos de cadera por osteoartritis.

lam/rml

Crédito foto: Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)