Resalta Peña Nieto compromiso con salud de mexicanos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

México, 4 ene (PL) El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Hospital Municipal de Chiconcuac, en el Estado de México, en el primer acto oficial de este año donde resaltó el compromiso permanente con la salud de la población.

Peña Nieto expresó el interés de que el 2016 permita realmente ver materializados muchos de los esfuerzos que se realizan en beneficio de la sociedad mexicana. 

El hospital inaugurado representó una inversión de 100 millones de pesos (unos seis millones de dólares), de los cuales 87 millones (algo más de cinco millones de dólares) fueron de recursos estatales y el resto aportados por la Federación. 

Asimismo, se prevé que está obra beneficie a más de 250 mil habitantes de este y otros municipios como el de Texcoco, así como del vecino estado de Tlaxcala. 

Además, entraron hoy en funcionamiento de forma simultánea el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, ubicado en el municipio de Naucalpan, y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, en Toluca, capital del Estado de México.

Precisó el mandatario que estas nuevas instalaciones se suman a las más de 500 unidades hospitalarias y dos mil 759 unidades de consulta externa que se ampliaron, remodelaron o construyeron en la actual administración. 

En el evento, el presidente también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, quien señaló que en su conjunto se beneficiará a más de ocho millones 700 mil mexiquenses y habitantes de los estados vecinos. 

La titular de Salud puntualizó que estas acciones fortalecen la estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer.

Crédito foto: Ltljltlj, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hospital_sign.svg)