Juegos Deportivos Comunitarios beneficiarán a más de 2 millones 500 mil personas

Política

Caracas, AVN.- Desde este mes hasta febrero de 2013 se estarán realizando los Juegos Deportivos Comunitarios dentro del Subsistema Deportivo Comunal, con los que se estiman beneficiar a más de 2 millones 500 mil personas.

"Este se convertiría en el proceso más masivo del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, con el buen uso del tiempo libre y la apropiación de los espacios públicos", explicó la viceministra de Protección Social del Ministerio para las Comunas y Protección Social, Mary Carmen Moreno.

Indicó que los mismos consistirán en la realización de actividades deportivas entre equipos intercomunidades, interparroquiales, municipales y estadales.

Con ello se potenciará el buen vivir, el uso adecuado del tiempo de ocio, así como la apropiación de los espacios públicos, canchas, plazas, calles de las comunidades y el rescate de áreas públicas.

Moreno añadió que el mencionado subsistema deportivo implicará la movilización y participación de unos 10.000 consejos comunales.

Al terminar la reunión del gabinete social, que se realizó este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, informó que la gran toma nacional de los referidos juegos se hará el primer trimestre de 2013.

"Los juegos deportivos no necesitan espacios o lugares especializados. Son 10 disciplinas pensadas para el desarrollo dentro de las mismas comunidades y el rescate de los espacios", comentó.